Radio Huesca y Huesca TV tiñen sus parrillas de espíritu navideño



Radio Huesca

Radio Huesca (SER) y Huesca Televisión se vuelcan desde el pasado viernes con una programación especial navideña que arrancó con el Concurso de Empanadicos en formato de programa de televisión. Este martes, el protagonista será el tradicional sorteo de la Lotería de Navidad que Radio Huesca y sus emisoras retransmitirán íntegro a través de las voces de la Cadena SER.

En cuanto comiencen a cantarse los premios, equipos de la emisora decana de la radio aragonesa y de Huesca Televisión estarán movilizados para cubrir en directo el paso de la fortuna por la provincia. La web www.radiohuesca.com se sumará con informaciones, fotos y vídeos y ofrecerá un comprobador de números que permitirá saber si alguno de sus décimos o participaciones ha obtenido premio y qué cantidad. Toda la red de emisoras en la provincia participará en esta cobertura.

Cuentos de Navidad y música
El día 24 por la mañana las principales voces de nuestra emisora participarán en la lectura coral del Cuento de Navidad escrito por Cristina Pérez y que tratará de dar un brillo de esperanza en este año tan complicado. Y el día de Navidad, llegará el tradicional Cuento de Navidad de la Cadena SER, este año, dedicado a las personas mayores como principales sufridores de la pandemia. Una adaptación a la radio de la novela de Gabriel García Márquez «El amor en los tiempos del cólera», llegará el día 25 a las 12.00 interpretada por José Sacristán, Susi Sánchez, Ricardo Gómez, Greta Fernández y Juan Diego Botto, entre otros actores y actrices.

El fin de semana, los días 26 y 27 Radio Huesca dedicará su programa «A Vivir Huesca» a la música de la Navidad, con muchas sorpresas de la mano de intérpretes y grupos de la provincia, y a nuestras tradiciones navideñas más arraigadas, de la mano con TuHuesca.

El propio día 26 Radio Jaca celebrará su tradicional Gala navideña a beneficio de Cruz Roja, que este año cuenta con una novedad: la apertura de una fila cero para los que deseen colaborar, pero decidan no acudir al Palacio de Congresos de la ciudad, que este año tendrá su aforo limitado como consecuencia de las recomendaciones sanitarias. No obstante, la Gala, que protagonizan Alicia Canguero y Emma Sánchez en un formato reducido, será conducida por Antonio Lecuona y se difundirá por Huesca Televisión el día de Año Nuevo. Las intérpretes tocarán con sus guitarras grandes versiones de jazz, bossa nova, pop, y también temas propios.

El día de los Inocentes, dedicado al humor
El lunes, 28 de diciembre, el Día de los Inocentes, Radio Huesca transformará su ‘Hoy por Hoy’ para dedicarlo al humor y a reírnos hasta nosotros mismos, con algunos de los gazapos protagonizados a lo largo del año. En el espacio, conducido por Nuria Garcés, participarán algunos conocidos humoristas y habrá oportunidad para que los oyentes también nos arranquen una sonrisa.

Pero el humor no acaba aquí. El día 31, a partir de las 22.00 horas, Juan Carlos Ortega despedirá este año tan complicado con sus personajes, muchos invitados y grandes cómicos en un especial de ‘Transmite la SER’.

En la antena provincial, se reeditará el programa «12 campanadas, 12 deseos», que contará con la participación de otros tantos ayuntamientos de la provincia.

Y este año estrenaremos los «Abrazos sonoros» para que las familias que no podrán juntarse en esta Navidad puedan enviarse mensajes a través de Radio Huesca. La emisora invita muy especialmente a los niños a que envíen una nota de voz dirigida a sus abuelos a través del WhatsApp de Radio Huesca, en el número 696 97 35 62. Los abrazos arrancarán el día 23 y se difundirán el 30 de diciembre y el 6 de enero. Los «Abrazos sonoros» llegarán patrocinados por la Residencia la Abubilla de Yéqueda, un equipamiento completamente esencial durante la pandemia de la covid-19.

Pendientes de los Magos de Oriente
Como cada año, tanto Radio Huesca como Huesca Televisión dedicarán un seguimiento especial a la llegada de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, desde su aparición por el túnel de Canfranc a su recorrido por toda la provincia. La tarde del día 5 de enero Huesca Televisión se volcará con los Magos de Oriente con una programación especial que incluirá el mensaje de los Reyes a los niños de Huesca que ofrece el Ayuntamiento de la capital. Lamentablemente, la retransmisión no podrá seguirse en la calle como consecuencia de la pandemia, por lo que Huesca Televisión se convertirá un año más en el canal idóneo para seguir toda su visita por el Alto Aragón.

El diario digital www.radiohuesca.com incluirá también durante estas fechas noticias, galerías de fotos, vídeos y contenidos relacionados con la Navidad.

62208

loading…