Radio Huesca celebra el Día Mundial del Agua con un programa especial



Radio Huesca

Nuestra emisora reúne este lunes a muchos de los principales agentes del mundo hidráulico de la provincia para dialogar sobre este recurso tan valioso.
Radio Huesca y sus emisoras en la provincia conmemoran el Día Mundial del Agua con un programa especial que se emite este lunes para conmemorar el Día Mundial del Agua. La emisora decana de Aragón reunirá a la mayoría de los agentes relacionados con la cuestión hidráulica para abordar el valor del agua desde diferentes ópticas.

El programa, conducido por Luis Laiglesia, destinará el ‘Hoy por hoy’ provincial –de 12.20 a 14.00- a dialogar en torno a este bien tan preciado y que tanta riqueza genera en el territorio. Entre otros contenidos, en el espacio se ofrecerá un reportaje sobre la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) y se ha invitado al presidente de la Diputación Provincial de Huesca, Miguel Gracia, y al presidente de Riegos del Alto Aragón, Cesar Trillo. Habrá conexiones con la presa de El Grado y con la alberca de Cortés –en Chimillas, Huesca-, desde dónde se entrevistará a su alcalde, Miguel Ángel Torres. También participarán el gerente de TuHuesca, Fernando Blasco, representantes de empresas especializadas, como Suez y Aquagan Biocidas y el presidente de la Comunidad General de Regantes del Canal de Aragón y Cataluña, José Luis Pérez.

El Día Mundial del Agua fue proclamado por la ONU en 1992 y su principal objetivo es crear conciencia de la relevancia de cuidar este recurso tan preciado para la vida en la Tierra, especialmente por ser un bien limitado que debe preservarse para lograr un desarrollo sostenible, pues todas las actividades sociales y económicas dependen en gran medida del abastecimiento de agua dulce y de su calidad. En este 2021, el lema escogido para la celebración de este día es «Valoremos el agua».

El programa de Radio Huesca cuenta con el patrocinio y la colaboración de la Confederación Hidrográfica del Ebro, Riegos del Alto Aragón, Suez Agricultura, Aquagan Biocidas, Ayuntamiento de Chimillas-Alberca Cortes, TuHuesca y la Comunidad General de Regantes del Canal de Aragón y Catalunya.

63431