Radio Hellín se reinventa en la IX Maratón Solidaria de recogida de alimentos para Cáritas



Radio Hellín

Adaptada a la crisis sanitaria que se está viviendo Radio Hellín va a celebrar el próximo viernes, 18 de diciembre, la IX Maratón Solidaria de recogida de alimentos a beneficio de Cáritas, marcada por distintas novedades. La más importante será el cambio de escenario.

Y es que ante la imposibilidad de poder disponer a pleno rendimiento de la casa de la Cultura este evento, ya consolidado desde hace años, se desarrollará en la iglesia de la Asunción, entre las 09.00 y 14.00 horas, como período en el que Radio Hellín, con sus estudios móviles desplazados para la ocasión, recibirá a las personas que se acerquen por el edificio que ha cedido su párroco para la ocasión.
Precisamente, Ricardo Magro, ha sido uno de los protagonistas en la presentación del evento esta mañana en el salón de Plenos del Ayuntamiento; junto a la concejala de Cultura, Fabiola Jiménez, el coordinador de Radio Hellín, Manuel Guerrero; el consiliario de Cáritas, Antonio García, “Rami”, y el responsable del Economato Solidario, Joaquín Fernández.

Mecánica
La mecánica de la campaña será como en ediciones anteriores, es decir, se han invitado a todos los colectivos de la ciudad para que, en grupos reducidos no superiores a cuatro personas, acudan con los referidos alimentos, aunque en el caso de las aportaciones de los alumnos éstas se recogerán en los propios institutos y colegios.
De manera especial se ha solicitado, ya que el número de ayudas se ha duplicado en el último año, a causa de la pandemia, leche, galletas, fideos, espaguetis, atún, aceite, lentejas y dulces navideños, tras agradecer el apoyo continuado, a lo largo del año, de socios colaboradores y de grandes supermercados de la localidad.
La entrada y salida de los participantes tendrá lugar por la puerta ubicada en la calle de El Salvador; mientras que todos los alimentos que se consigan-la media estos años ha sido superior a los 2.000 kilos-se deberán someter a un período de cuarentena, antes de su reubicación en el economato y reparto entre los más necesitados.

62079

loading…