Radio Galicia concede sus Premios Serenidade a Cáritas Diocesana, la fiscal Pilar Fernández o Ana Peleteiro



Radio Galicia

La VIII edición de los premios ‘SERenidade’ de Radio Galicia han galardonado entre otros a la entidad Cáritas Diocesana, la fiscal de violencia de género Pilar Fernández o la deportista Ana Peleteiro. Este certamen valora el trabajo que realizan personas o instituciones en beneficio de la sociedad.

Entre los premiados se encuentran el Auditorio de Galicia por sus 30 años «como contenedor cultural y dinamizador» de la ciudad de Santiago o Cáritas Diocesana, de la que se valora su dedicación «con ahínco a la lucha contra la pobreza, la exclusión, la intolerancia y la discriminación».

Por otro lado, también se reconoce al festival Son do Camiño, que «se ha convertido en una de las grandes citas del año a nivel internacional; a la atleta Ana Peleteiro, por sus éxitos y la defensa de la igualdad de la mujer en el deporte; la fiscala Pilar Fernández, que «no se calla a la hora de denunciar la falta de medios» y el calvario que atraviesan las víctimas de maltrato; o la agencia publicitaria BAP Conde, que vende la creatividad desde Galicia con campañas como ‘Vivamos como galegos’.

El acto de entrega de premios se ha celebrado este martes en el Auditorio de Galicia, al que ha asistido el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, que se ha referido a la Galicia del siglo XXI como una síntesis de galleguidades individuales.

«El ser de Galicia está fundamentado en la libertad. No hay una idea de Galicia que se imponga o a la que debamos adaptarnos para tener la consideración de buenos gallegos», ha señalado, para felicitar a los organizadores de los premios y a los galardonados.

57596