Radio Galega refuerza la programación informativa y los directos para cubrir la actualidad del coronavirus

Radio Galega

Radio Galega Música y Son Galicia Radio continuan con sus emisiones en horario habitual y Radio Picariña ofrece contenidos musicales para los más pequeños de la casa en el portal www.crtvg.gal/rg.
Todas als redes sociales, web, whatsapp y los canales convencionales de CRTVG siguen a disposición de las campañas #Coidémonos y #EstamosXuntosNisto para promover las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

Radio Galega amplía el horario de sus servicios informativos para atender la demanda informativa en Galicia en una situación de excepción como la que vive el país. Gracias a su capacidad de retransmisión en directo, la emisora pública está adaptando su programación al día a día y pone el foco en la información sobre el coronavirus.

Este sábado y domingo, Radio Galega ofrecerá un especial coronavirus de 08.00 a 14.00 h seguido de un informativo de «A Crónica» de 14.00 a 15.00 h. Por la tarde, se emitirá en directo «Galicia en goles», conm novedades del deporte gallego en el marco de esta crisis, de 15.00 a 20.00 h.

Además, durante estos días, el «Galicia por diante» está adquiriendo un tono informativo hasta las 14.00h, con todas las novedades, las comparecencias y entrevistas alrededor de esta emergencia sanitaria. El informativo «A Crónica» amplia su horario y abarca de 14.00 a 15.30, con Silvia Pereira. Por la tarde, al igual que el «Galicia por diante» incluye contenidos informativos y formativos sobre el coronavirus.

En un esfuerzo personal y técnico sin precedentes, Kiko Novoa y Cristina García están realizando «Galicia por diante» desde su domicilio, así como Antón Rebollido el programa «A Tarde», contiene las recomendaciones de las autoridades sanitarias de deslocalizar efectivos y facilitar el teletrabajo. Muchos de los compañeros de sus equipos también trabajan desde sus casas y las entrevistas y colaboraciones de estos programas se hacen vía telefónica para reducir el presencialismo.

A parte de fortalecer el servicio público, el «Pensando en ti» continua con su programación habitual en la madrugada, con información y consejos e incrementa la participación de la audiencia, que se está convirtiendo en una pieza clave en la programación de Radio Galega. Y por esto se abren los teléfonos cada mañana, de 12.30 a 14.00h para escuchar las experiencias de la población durante el confinamiento.

Los periodistas de Radio Galega siguen moviendose por el territorio de Galicia para hacer directos y hacer fotos sonoras de los lugares que visitan cada día. La emisora pública tiene deslocalizado buena parte de su personal, para garantizar el cumplimiento de la misión de servicio público ante cualquier contingencia.

Por lo demás, las emisiones de Radio Galega Música y Son Galicia Radio continuan con normalidad y Radio Picariña, canal digital de música infantil y juvenil en gallego, que se puede escuchar en radiogalega.gal, la aplicación móvil de CRTVG y en Radioplayer España, la oferta de la emisora pública de Galicia para los más pequeños durante estos días de confinamiento.

Refuerzo de informativos y campaña de prevención en las plataformas de CRTVG
La Corporación de Radio y TV de Galicia aplió también desde esta semana los servicios informativos de TVG, en su compromiso de ofrecer a los gallegos el mejor servicio público posible. Para centrar todos los recursos de los servicios informativos, la TVG reestructuró sus equipos, siempre preservando el máximo posible también la salud de sus trabajadores.

Además, la CRTVG está llevando a cabo una campaña institucional a través de todos sus medios, enfocada en promover las recomendaciones de las autoridades sanitarias. Por primera vez en la historia de los medios públicos, la Corporación está desarrollando dos acciones con las que se modifica substancialmente toda la información de sus redes corporativas y de programas. Desde el 12 de marzo, las redes oficiales cuentan con un único mensaje con #Coidémonos, al que se suma estos días #EstamosXuntosNisto. Los videos explicativos se distribuyen por todas las vías, incluido el Whatsapp, con información sobre las últimas medidas y recomendaciones.

59054