Radio Galega inicia parrilla de verano con espacios especializados en géneros musicales

Radio Galega

La Radio Galega ha estrenado este lunes (25/6) su nueva temporada de verano, en la que “ampliará” la información local en varios de sus programas, al tiempo que emitirá, entre las 19,00 y las 20,00 horas, un programa diferente especializado en un género musical cada día de la semana: ‘Lume na Palleira’, ‘O Lobo Urbano’, ‘Tres peixes voando’, ‘Deriva Atlántica’ y ‘Notas de Jazz’.

En un comunicado, la emisora pública ha informado de los nuevos cambios que se incorporarán a partir de esta semana, con los que, según ha asegurado, apostará “por la información de proximidad con nuevos formatos”.

En concreto, el magazine ‘Galicia por Diante‘ incluirá reportajes en directo desde las grandes ciudades y sus áreas influencias. Si bien este espacio no cambiará su horario habitual –de 6,00 a 12,00 horas–, incorporará un bloque de ámbito local a las 7,50 horas.

Todos los días a las 12,00 horas se emitirá ‘Fondos Reservados‘, el espacio musical dirigido por Moncho Lemos que también se emitirá entre las 21,00 y las 23,00 horas.

‘Aquí Galicia‘ realizará entrevistas de actualidad y temas veraniegos que, además, tal y como ha destacado la Radio Galega, incluirá información local en el tramo entre las 13,45 y las 14,00 horas.

“A Tarde” durará tres horas

Por su parte, el ‘Diario Cultural’ mantendrá su horario habitual –de 15,10 a 16,00 horas–, mientras que ‘A Tarde‘ reducirá su duración a tres horas, ya que de 19,00 a 20,00 horas se ofrecerán los programas especializados en géneros musicales.

Durante la madrugada, la Radio Galega emitirá de domingo a jueves ‘Pensando en Ti‘, un “espacio de interacción con la audiencia”. Así, los viernes y los sábados adquirirán un “tono festivo” con más emisiones de ‘Fondos Reservados’.

De igual modo, en el fin de semana, ‘Somos Quen‘ cambiará de horario, ya que pasará a emitirse de 10,00 a 14,00 horas, además de combinar entrevistas y reportajes con concursos de verano y colaboraciones de expertos.

52707