Radio Gáldar celebra el Día de las Letras Canarias con un homenaje a la poeta Natalia Sosa Ayala



Radio Galdar

Infonortedigital.com publica que el municipio de Gáldar se suma a la celebración de Día de las Letras Canarias que este año rinde homenaje a la poeta grancanaria Natalia Sosa Ayala (1938-2000). Con este motivo, la Biblioteca Municipal de Gáldar, adscrita a la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Gáldar, que dirige Carlos Ruiz Moreno, en colaboración con Radio Gáldar y, en esta ocasión, con la especial colaboración de la Asociación de Escritoras y Escritores “Palabra y Verso”, presenta el programa “Día de las Letras Canarias 2021: Natalia Sosa Ayala, una voz poética silenciada”.

La iniciativa radiofónica esbozará una semblanza literaria y personal de la poeta homenajeada así como dará a conocer algunos de sus poemas más significativos y su relevancia en las letras españolas del siglo pasado. El programa se emitirá el jueves, 18 de febrero, a partir de las 19,30 horas, a través de las ondas de Radio Gáldar en el espacio radiofónico literario “De la Palabra al Verso”, que conduce la escritora y periodista Josefa Molina Rodríguez.

Natalia Sosa Ayala nació en marzo de 1938 en Las Palmas de Gran Canaria y falleció en la misma ciudad en el año 2000, a los 62 años de edad. Hija del también poeta, natural de Gáldar, Juan Sosa Suárez, se destacó en su obra, según la catedrática de Filología Hispánica, Blanca Hernández Quintana, por reclamar “su identidad rechazada por la sociedad”. Natalia Sosa escribió varias novelas y poemarios, siendo el último de ellos, “Autorretrato” (1981) la obra que la situó como una de las voces más destacadas de las letras canarias de su época.

Desde que en 2008 el Gobierno de Canarias institucionalizara el Día de las Letras Canarias la Biblioteca Municipal y Radio Gáldar no han faltado a esta cita que pretende reconocer la labor llevada a cabo históricamente por las autoras y autores canarios dedicados a cualquier faceta de la cultura, en el convencimiento del importante valor que tiene para la comunidad el conocimiento de sus literatos, investigadores, críticos, editores y, en general, de todas aquellas personas que de una u otra manera forman parte del sector del libro y que ayudan al desarrollo cultural de las Islas.

El evento radiofónico “Día de las letras Canarias 2021: Natalia Sosa Ayala, una voz poética silenciada” tendrá lugar el jueves, 18 de febrero, a partir de las 19,30 horas en el marco del programa ‘De la Palabra al Verso’ que produce la Asociación de Escritoras y Escritores Palabra y Verso, y que se emite el primer y tercer jueves de cada mes a través de las ondas de Radio Gáldar.

62986