Falleció el profesor, músico y ajedrecista galdense, Pepe Mejías, ex Radio Galdar



Pepe Mejías

Infonortedigital.com publica que este jueves falleció el profesor y músico galdense, Pepe Mejías, quien comenzó su carrera como docente, impartiendo clases nocturnas de alfabetización de adultos en La Aldea de San Nicolás.
Después de ser profesor en distintos centros educativos en el año 1968, llegó al colegio José Sánchez y Sánchez de Agaete, del que no se marchó hasta su jubilación en el año 2002.
En el centro educativo de la villa marinera, Pepe Mejías no solo fue maestro, sino también entrenador de los equipos masculino y femenino de baloncesto, que competían en la famosa liga insular de deporte escolar, ganando varios campeonatos.
Además, introdujo el aprendizaje del ajedrez, una de sus grandes pasiones, aprovechando el tiempo del recreo para enseñar este juego a los alumnos.

Fue el impulsor del reconocido torneo activo de ajedrez Villa de Agaete, al que se entregó en cuerpo y alma, logrando que desde sus inicios, afamados ajedrecistas de las islas participaran en el mismo.
Pepe Mejías era miembro de una conocida y apreciada familia de músicos, por lo que la música estuvo siempre presente en su vida.
En los últimos años fue organizador de inolvidables veladas musicales en el Casino de Gáldar, en las que participa acompañando al piano a los solistas y llevando los ensayos con inmensa profesionalidad.

Su amor a la música lo trasladó a los oyentes que durante años, siguieron sus programas en la emisora municipal, Radio Gáldar.

El magisterio, la música y el ajedrez fueron la bandera de vida de Pepe Mejías.
Desde aquí trasladamos nuestras sentidas condolencias a su familia, en el especial a su esposa,Luz Marina Ramírez, a la que consideramos miembro muy querido de la casa de Infonortedigital.com
Su capilla ardiente está instalada en el tanatorio de San Isidro de Gáldar y su sepelio tendrá lugar este viernes, 19 de marzo, desde el tanatorio al cementerio de San Isidro.

63416