Radio Euskadi celebra el Día del Teatro con ‘Graffiti’ el martes 27

Graffiti

El 27 de marzo el programa ‘Graffiti‘ se emitirá desde Pabellón 6 con un programa especial dedicado al mundo del teatro en su día mundial.

El 27 de marzo Día Mundial del Teatro el programa ‘Graffiti’ de Radio Euskadi conducido por Galder Pérez, celebrará desde el espacio de artes escénicas Pabellón 6 la fiesta del teatro. Será un programa radiofónico y teatral en directo, desde 17:00 hasta las 19:00 de la tarde, abierto al público, y lleno de sorpresas, que también se podrá seguir vía streaming en directo en la web del programa. En el programa habrá entrevistas y debates, actuaciones en directo y viajes por los recovecos del teatro para que la audiencia conozca todos los rincones de estos espacios mágicos y artísticos.

Mikel Martínez e Itziar Lazkano, actores veteranos que siguen muy en activo serán dos de los invitados de este programa especial. Los jóvenes actores y actrices Unai Elizalde, Graciela Dóniz y Yeray Vázquez hablarán sobre el presente del teatro y cómo sienten su futuro en el mundo de la interpretación. La colaboradora habitual de ‘Graffiti‘, la psicóloga Ziortza Karranza hablará del miedo escénico y atenderá las consultas de actores y actrices. El mago Imanol Ituiño sorprenderá a la audiencia y público asistente con uno de sus grandes números de magia. Aurori Badiola se atreverá con un monólogo, la primera atrevida para el concurso de monólogos de Radio Euskadi. Además tendrá lugar un debate con el público y sus gustos teatrales, así como una interesante entrevista con Alex Ugarte sobre la ficción sonora, cada día más de moda. Por último el programa contará con la presencia del espectro del teatro, que enseñará a la audiencia los espacios inaccesibles de un teatro como el escenario, los camerinos o la cabina de luces y sonido.

Este 27 de marzo es especial, porque el Instituto Internacional del Teatro celebra su 70 aniversario. Radio Euskadi se quiere sumar a esta celebración con este programa especial. Radio Euskadi también tiene como objetivo estimular la creación sonora, razón por la que ha puesto en marcha el Concurso de Monólogos de Humor, que cuenta con un importante premio. El monólogo elegido por el jurado en la gala final se llevará 2.000 euros de premio. El monólogo que haya obtenido mayor número de votos de la audiencia, la favorita del público, se llevará 500 euros de premio.

Desde finales de abril hasta finales de mayo se llevará a cabo la fase eliminatoria del concurso. Las personas participantes interpretarán sus monólogos en directo, dentro del programa ‘Graffiti’. Después de esta fase eliminatoria, el jurado y el público elegirán los monólogos que llegarán a la final. Los oyentes podrán disfrutar de todos los monólogos clasificados en la web que se creará con tal objetivo, y en la que también podrán votar por su obra favorita. En la gala final, que se celebrará a finales de junio, participarán todos los monólogos finalistas.

Aquellos que quieran participar deberán inscribirse en la web del concurso, donde están disponibles las bases del concurso.

51703