Ràdio Estel presenta una programación generalista y más ambiciosa



Ràdio Estel

ABC informa que Ràdio Estel, la emisora del Arzobispado de Barcelona creada en 1994, ofrecerá a partir de la próxima semana una programación totalmente renovada con el objetivo de aumentar su audiencia e influencia en Catalunya. Capitaneada por una nueva dirección (Toni Hervás) y con un patronato potenciado, la cadena promete una parrilla capaz de competir con las emisoras generalistas sin dejar de lado su compromiso con los contenidos sociales y religiosos.

La programación, emitida íntegramente en catalán, contará con un espacio matinal presentado por el periodista Pol Marsà pensado para mirar cara a cara con las grandes cadenas en el ‘prime time’ radiofónico, de ocho a once de la mañana. Según explicó hoy el propio Marsà en la presentación de la temporada, que ha tenido lugar en la Sagrada Familia, el suyo será un programa ambicioso con información, análisis y tertúlia. A continuación, la periodista Mercè Raga liderará la parte «magacín» con contenidos más humanos y desenfadados.

Además del nuevo ‘despertador’, la emisora contará con un nuevo equipo de informativos, varios espacios de actualidad religiosa (como ‘Sense distància, con Ignasi Miranda’) y un magacín de tarde presentado por Toni Marín (Tot anirà bé). La programación se complementará con música y espacios litúrgicos como el Rosario, el Ángelus a las doce del mediodía o el Padre Nuestro a la media noche. Como emisora diocesana la cadena también ofrecerá misas en directo desde la Catedral de Barcelona o el monasterio de Montserrat.

«Misma filosofía»
«La filosofía de Ràdio Estel no cambia. El mandato que tenemos es volver al origen de la emisora llevando de manera efectiva su mensaje humano y cristiano a la sociedad catalana. Hace 25 años se hacía de una manera, y a partir del día 13 lo seguiremos haciendo, pero adaptados a los tiempos. Queremos hacer una radio generalista con contenidos que expliquen la visión que tiene la Iglesia de la sociedad con grandes profesionales y periodismo. No vamos a descubrir la sopa de ajo, pero seremos ambiciosos», detalló a ABC Toni Hervás.

El periodista, que anteriormente formó parte del equipo de comunicación del Cardenal-arzobispo de Barcelona, Juan José Omella, destacó que uno de los pilares será la información social, eclesial y religiosa. Con todo, negó que la emisora busque competir o desplazar a COPE, también de propiedad eclesial, y señaló las emisoras generalistas en catalán (Catalunya Ràdio y RAC 1) como los rivales de Ràdio Estel en esta nueva etapa que busca dejar atrás un pasado marcado por la inestabilidad y los cambios constantes de línea editorial y estilo.

65694