Radio Es Castell queda inactiva a causa de una avería



Radio Es Castell

Desolación y resignación entre los colaboradores de la emisora municipal Radio Es Castell (Menorca) y sus fieles oyentes. La emisora ya había tenido problemas técnicos en el pasado, pero pocas veces tan serios como los que se describen en menorcaaldia.com

La regidora de cultura del municipio, Begoña Mercadal, comentó que aunque algunos de los locutores propusieron hacer una emisión paralela únicamente en internet “no todos estuvieron de acuerdo y al final se optó por esperar la valoración de los técnicos”.

Si tiene arreglo, se estudiará el coste para volver a poner en marcha la programación. Si no, habrá que pensar en la compra de un nuevo equipo transmisor. Según fuentes del ayuntamiento, había una importante cantidad de aparatos (de la emisora y de otras dependencias municipales) funcionando al unísono en un mismo lugar.

Eso pudo hacer subir la temperatura y hacer que una de las baterías de un equipo contiguo reventara su contenedor, afectando con el ácido a los equipos de emisión.
La quemadura química inutilizó este aparataje. Ahora todo depende de la solución que mejor encaje con el presupuesto del ayuntamiento, que no contemplaba un mantenimiento de la emisora a este nivel.

Eso podría demorar la emisión de los programas habituales de Radio Es Castell. Según la programación que anuncia el Ayuntamiento en su web, hay algo más de una quincena de colaboradores que cubren la programación local, sobre la señal de referencia de IB3 Ràdio. Algunos programas, como los del locutor Andrés Ferrer, llevan
en antena muchos años, con una audiencia fiel cada semana que participa activamente para saludar o charlar en antena con su locutor favorito.

48776