Radio Elda Cadena SER organiza su XV Maratón de Donación de Sangre

Radio Elda

Radio Elda Cadena SER celebra este domingo la XV edición de su Maratón de Donación de Sangre. La jornada se realizará en el Centro Cívico y Juvenil de Elda, el domingo 2 de junio, empezando a las 09.30 h y finalizando a las 13.30 h.



En el programa Hoy por Hoy Elda Vinalopó, el promotor del centro de transfusiones de la Comunidad Valenciana, Alfonso Parra, ha recalcado la importancia de donar sangre. Ha explicado que «es importante no olvidar que los pacientes, todos los días, nos necesitan. Están pasando por un cáncer, por partos que se complican, cirugías o situaciones de urgencia», y ha añadido que «si no tenemos una pieza como la sangre que es clave… se trata de un gesto que no duele y que nos hace grandes, porque podemos compartir salud».

Además, Parra ha hablado de la importancia de «educar a la población sobre este asunto; todo el mundo sabe que la donación de sangre salva vidas, pero yo creo que pensamos que ya habrá alguien que lo haga por nosotros. Para ser solidarios, tenemos que pasar a la acción».

Para la cita del domingo, ha recordado que «hay que acudir bien hidratado y alimentado; no en ayunas», y ha aclarado que «habrá un control médico por si el donante no está en un momento óptimo para la donación. Si lo supera, el proceso en el que donará sangre durará unos seis o siete minutos y posteriormente, tendrá líquidos y alimentos para reponer fuerzas», asegurando que «en total, en unos 20 minutos se culmina todo el proceso y habremos ayudado a alguien».

81654

Sé el primero en comentar este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*