Radio ECCA oferta más de 200 acciones formativas para el curso 2021/22



Gomeranoticias.com informa que toda la oferta formativa de Radio ECCA puede consultarse en la web www.radioecca.org. El período de matrícula está abierto en todos los centros de Radio ECCA en La Gomera y pueden llamar para más información al 922 87 12 53.

Radio ECCA inicia nuevo curso académico, abriendo la matrícula para toda su oferta educativa: titulaciones oficiales (Formación Básica Inicial, Graduado en Educación Secundaria, Bachillerato y el Ciclo Superior en Integración Social) y acciones formativas en modalidad online para dar respuesta, en el contexto actual, a las distintas circunstancias del alumnado.

Según el Observatorio Canario de Empleo (OBECAN), en Canarias, de las 213 558 personas desempleadas en septiembre, el 51,32 % no dispone del Graduado en Educación Secundaria, la titulación mínima exigida para poder acceder al mercado laboral.

Radio ECCA quiere llegar a este alumnado porque, quienes no titulan, tienden a convertirse en personas paradas de larga duración. El pasado curso, casi 900 personas obtuvieron su título oficial: 497 personas culminaron la formación en Educación Secundaria, 283 en Bachillerato y 76 personas en el Ciclo Superior de Integración Social.

Bajo el eslogan, “Ecca va contigo”, Radio ECCA busca llegar a los colectivos que necesitan formación para mejorar su futuro laboral y social. El Sistema ECCA permite que estudiar al ritmo del alumnado, desde donde quiera, cuando quiera.

Como novedades para este curso, el curso de inglés en el contexto sanitario, We’ll take care of you! además de tres cualificaciones profesionales: Atención sociosanitaria, Educación infantil y Actividades de venta, y se mantienen los cursos de ciudadanía, medioambiente, espiritualidad, desarrollo personal, informática, idiomas… con un total de más de 200 acciones formativas.

Con el objetivo de que ninguna persona que quiera mejorar su formación deje de hacerlo por motivos económicos, el curso pasado (2020/2021), el 75 % del alumnado fue becado total o parcialmente, un 6% más que el curso anterior, como resultado de la pandemia. Un programa de becas que es posible gracias a las alianzas institucionales con entidades públicas y privadas.

Toda la oferta formativa de Radio ECCA puede consultarse en la web www.radioecca.org. El período de matrícula está abierto en todos los centros de Radio ECCA en La Gomera y pueden llamar para más información al 922 87 12 53.

66590