Radio ECCA actualiza su sistema XFrame a la versión Windows 10



Radio Ecca

En ASPA llevan desarrollando software de automatización y gestión integral de audio para emisoras de radio desde 1995. La versión de XFrame instalada en Radio Ecca es la última que se ha desarrollado para trabajar con Sistema Operativo Windows 10 dada la imposibilidad de ofrecer soporte hardware en Windows XP.

Éste importante proyecto se ha ejecutado conjuntamente con Rigaz Serviradio el distribuidor en Canarias que se ha encargado de realizar la completa instalación y puesta en marcha del Sistema.

Aspa agradece a Radio Ecca Fundación Canaria por llevar tantos años ofreciendo educación de calidad a quién más lo necesita, mejorando así la vida de muchas personas. Por supuesto, agradecidos también por renovarnos su confianza en XFrame Radio, versión tras versión.

Radio Ecca Fundación Canaria
Radio Ecca es un centro educativo y de aprendizaje, nacido en las Islas Canarias el 15 de febrero de 1965. Utiliza la tecnología (la radio o las TIC) para realizar su labor educativa. Tiene un sistema propio de enseñanza, el Sistema ECCA, en el que se sincroniza el material pedagógico, la clase en audio (emitido por radio o por internet) y la acción tutorial tanto presencial como a distancia. La misión de Radio ECCA es llevar la mejor formación posible al mayor número de personas, principalmente a quienes más necesidades educativas tienen. La educación es, así, para Radio ECCA, la principal herramienta para mejorar la vida de las personas y provocar la integración social. La orientación laboral, el acompañamiento psicosocial, la información de calidad, la cooperación al desarrollo y la programación radiofónica cultural y de servicios son otras herramientas orientadas a la misma misión educativa.

A lo largo de su historia, más de dos millones de personas se han matriculado para realizar alguna de sus acciones formativas en diferentes comunidades de España. Del mismo modo, a través de alianzas institucionales, Radio ECCA actúa en América Latina y África Occidental.

En la actualidad, Radio ECCA ofrece más de doscientas acciones educativas que abarcan campos tan diferentes como las tecnologías, educación básica, bachillerato, idiomas, la intervención familiar, el tiempo libre, la salud o el medio ambiente.

El proyecto técnico realizado tanto a nivel hardware como software consistió en el suministro, instalación, puesta en marcha y formación de usuarios:
Nuevo servidor de audio y base de datos
Nuevos equipos informáticos formato rack para sus 4 Estudios (Directo y Grabaciones), sus 5 Cabinas de Profesores y para realizar la Copia Legal.
Nuevas tarjetas de sonido tanto profesionales como multimedia.
Extensores KVM de teclado, ratón, monitor y audio ya que los PCs se centralizaron en sala técnica para estar refrigerados y aumentar de ésta manera su durabilidad y mejorar su rendimiento. También en el CPD se instaló un KVM Switch formato 1U rack con bandeja extraíble para optimizar en espacio y poder controlar hasta 16 PCs con un único teclado, ratón y monitor.
Actualización a última versión W10 profesional 64 bits de todas y cada una de las licencias software XFrame Radio (Emisión, Grabación, Edición, Copión, Transcodificador, etc).

Software modular
XFrame Radio, al tratarse de un software modular, permite que se instale la licencia adecuada al trabajo a realizar en cada puesto de trabajo:
Emisión manual y automática.
Grabación y edición al corte y multipista.
Copión o Logger de continuidad/legal, de sintonizadores, Web…
Elaboración de la Parrilla de programación enlazada con los principales software de gestión publicitaria del mercado.
Gestión de la base de datos musical y archivo sonoro.
Gestión de emisoras remotas de Cadenas de Radio.
Agenda de programación de tareas.
Gestión de Noticias.
Auditor de emisiones.
Importación y exportación de archivos al/del Sistema en cualquier formato de audio.
Integración con la página web del cliente.
Gestión de alertas y configuración de alarmas.
Intercambio de ficheros entre directorios FTP cuando se trabaja en un entorno de cadena, y es necesario compartir contenidos entre las distintas emisoras.
Diferentes niveles de gestión de permisos para Administrador y Usuarios.
Interacción con redes sociales, integración con Whatssapp, Spotify, etc

Máxima seguridad en las emisiones
Destacar de la última versión de XFrame, máxima seguridad en la emisión del audio. Base de datos en espejo y caché de fichero en disco local:
En caso de incidencia o pérdida de conexión con la “Base de Datos principal”, automáticamente el sistema se conecta a la “Base de Datos Espejo” o backup, volviendo el sistema a la principal en cuanto ésta sea restaurada. Todo este proceso se realiza de forma automática por el sistema, sin cortes en la emisión ni perdidas de información o de datos.
En caso de fallos en la red Ethernet (LAN) o perdidas de conexión con los servidores, los distintos puestos del sistema XFrame continuarán con la emisión, gracias a la caché en el disco duro local que se genera automáticamente de todos los ficheros de audio cargados en las listas de reproducción. Los puestos se reconectan automáticamente a los servidores una vez restablecida la red.

58868