“Radio Diferencia”, un programa para dar voz al voluntariado social de Cuenca

Equipo de Radio Diferencia

El viernes 17 de noviembre es la fecha del nacimiento de “Radio Diferencia“. El primer programa se centrará en la violencia de género, con motivo de la conmemoración el próximo 24 de noviembre del Día Internacional contra esta lacra social. Detrás de este programa de radio está un grupo de alumnos de la Facultad de Periodismo del campus de Cuenca, de la Universidad de Castilla-La Mancha, la mayoría del primer curso del Grado. Además de prácticas de radio para futuros periodistas, el programa será también un ejercicio de voluntariado social en el que pretenden dar voz a las ONG y a las asociaciones de la ciudad y de Castilla-La Mancha que trabajan en el tercer sector.

Los contenidos de los sucesivos programas que quieren abordar con una periodicidad quincenal marcan una idea bastante clara de los objetivos que se plantean: igualdad de género, discapacidad psíquica y física, bullying, riesgo de exclusión social, alzhéimer, LGTBI, familias desestructuradas o integración social.

Para conocer el proyecto de “Radio Diferencia” han invitado a Hoy por Hoy Cuenca de SER Cuenca a varios de los estudiantes de Periodismo que ya trabajan en la elaboración de los programas. Han conversado con Itziar Agudo, Andrea García, Arantxa Hortelano, María Vecina, Jesús Olivares, David Alexander Vandervick y Carlos Rodríguez.

50234