Ràdio Desvern renueva la consola de su estudio principal



Ràdio Desvern

Ràdio Desvern renueva el corazón de su estudio principal con la consola de 12 faders Forum IP Split con tecnología AoIP Dante, con software de visualización y control remoto Forum IP Screen y Forum IP Virtual.

Sant Just Desvern es un municipio de 18,000 habitantes, sobre la sierra de Collserola, en el área metropolitana de Barcelona. Radio Desvern es un servicio creado por el Ayuntamiento para la difusión de la realidad del municipio a través de programas culturales e informativos.
La emisora ​​municipal abre la temporada 2021-22 con nuevos programas, el retorno presencial de los colaboradores a los estudios y con una modernización de los equipos técnicos del estudio central, ya que la estación aprovechó la pandemia para renovarse técnicamente.
La instalación, llevada a cabo por el integrador Nou Broadcast Service, se basa en la consola digital modular AEQ Forum IP Split, en su versión de 12 faders, con módulo de interconexión de AoIP Dante de 32 canales.

FORUM IP es una consola de audio de AEQ con la tecnología más actual y las prestaciones más innovadoras, que permite llegar hasta tamaños de 24 faders. 100% Digital, 100% IP, destaca por una operativa, configuración e integración muy sencilla. La versión SPLIT tiene las mismas prestaciones pero con la ventaja de tener una superficie completamente modular, hasta un máximo de seis módulos de cuatro faders cada uno y un módulo de control. Su motor externo también es modular con una capacidad de control hasta 180 entradas y salidas de audio. Puede incorporar hasta dos tarjetas de entrada y salida AoIP Dante con 32 entradas y salidas cada una. En Radio Desvern se han instalado ocho puestos de locutor por lo que se ha complementado con un amplificador / distribuidor de auriculares SAMSON.
Incorpora la opción Forum IP Screen de ayuda al control, que facilita enormemente la operación de la consola, permitiendo el control por touch screen y la visualización cómoda de todos los parámetros principales (vúmetros, reloj y temporizador, estado ON AIR y situación de los teléfonos) en una pantalla exterior.
Además se ha instalado la aplicación de control remoto Forum Virtual, como precaución, pero con la esperanza de que no vuelva a ser necesario trabajar desde casa. Forum IP Virtual, representa la superficie de control de la consola y todos sus controles físicos, así como sus funcionalidades avanzadas. Este software permite una gestión remota (no haría falta trabajar con la superficie delante) y paralela a la superficie.
Respecto a la consola, Joan Masip, Director Técnico de Nou Broadcast Service ha dicho: “Hemos confiado en AEQ por ser uno de los fabricantes pioneros y disponer de la mejor tecnología digital con su gama de consolas FORUM IP SPLIT, su larga trayectoria y experiencia nos dan confianza de éxito”.
Además de la consola, Nou Broadcast Service ha instalado todo el equipamiento habitual de un estudio de radio: Sistema de automatización, sistema de relojería sincronizado, micrófonos Sennheiser MD 441 con directividad hipercardioide, auriculares profesionales AKG, monitores de control y de estudio etc.
Entre las fuentes auxiliares de audio, cabe destacar un giradiscos para vinilo y el grabador/reproductor multisoporte con doble boca para DVD y CD, mezcla y herramientas de Disk Jockey, Pioner DJ MEP-7000.
Para la telefonía, se ha instalado un audiocodec Dual AEQ Venus 3, con acceso directo del audio a la red Dante. Las llamadas se encaminan a un proveedor de telefonía IP y se generan o responden bien sea desde un teléfono IP o desde la aplicación Phoenix control.

Nou Broadcast Service es uno de los integradores más activos e innovadores de la zona de Barcelona. Desarrolla, entre otros, sistemas de captación y presentación en HD y UHD sistemas de audio para radio, televisión y sonorización digital mediante AoIP Dante, sistemas de transmisión IP, 4G, 5G, Streaming y Satélite, asesoramiento técnico, consultoría, gestión del aprovisionamiento técnico, diseño de los sistemas, ingeniería, planimetría, coordinación y gestión del proyecto, instalación, puesta en marcha y formación. En AEQ estamos orgullosos de contar con su soporte para llegar al cliente a través de soluciones muy eficientes.

66709

1 Comment

  1. No se para que quieren tanta consola nueva si después se pasan el día conectados a Catalunya Radio🤣🤣🤣

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*