Radio Denia da a conocer sus Premios José Marsal Caballero 2017

Radio Denia

Radio Dénia Cadena SER ha dado a conocer los nombres de los galardonados este año con los XXXVII Premios José Marsal Caballero, que se entregarán el próximo viernes 1 de diciembre en el Centro Social de Dénia.

La presidenta del jurado, Lara Miralles Ivars, ha leído en el informativo Hora 14 el acta de premiados de esta edición, desvelando así los reconocimientos que realizará este año la emisora local.

En el apartado de Sociedad, el premio ha recaído en Antonio Cabeza Martínez, ex Inspector-Jefe, Jefe de la Comisaría Nacional de Policía de Dénia. Jubilado el 30 de septiembre, después de 40 años de servicio, 34 de ellos destinado en Dénia, y los últimos 12 al frente de esta comisaria, promoviendo la coordinación entre el cuerpo de la Policía Nacional y la Policía Local.

El premio José Marsal Caballero a los Valores Sociales será para el doctor Eduardo de la Morena, ex Jefe del Servicio de Cirugía General y Digestivo del Hospital de Dénia. El jurado ha querido destacar su extensa carrera profesional en los hospitales La Fe y Dr. Peset de Valencia y en Dénia. En este último departamento de Salud ha ejercicio como cirujano durante más de 30 años.

El doctor en Ingeniería Gráfica y Licenciado en Ciencias de la Información Pepe Crespo Monserrat recibirá el premio José Marsal Caballero en el apartado de Turismo y Comercio. El socio-director del Instituto Prionomy fue uno de los coordinadores técnicos del proyecto Dénia Ciudad Creativa de la Gastronomía, merecedor de la mención de la Unesco, en diciembre de 2015.

Mientras que en la categoría de Comunicación se ha querido reconocer a Concha Pastor Gimeno, Licenciada en Ciencias de la Información, por su dilatada trayectoria profesional al frente de la delegación del diario Las Provincias en La Marina, desde el año 1991, y de La Safor, desde septiembre de 2016.

El premio en Cultura ha recaído en Maite Agulles Perelló, por contribuir a consolidar la Agrupació Artística Musical de Dénia, de la que forma parte desde hace 27 años como música, siendo su gerente desde el año 2002.

En el apartado de Fiestas y Fallas, el jurado ha decidido premiar a la José Miguel Bolufer Crespo, el Surdo, por su dedicación a su falla Baix la Mar, desde que tenía 16 años, y por su colaboración demostrada con cualquier otra entidad que lo haya requerido.

El premio José Marsal Caballero al Deporte recae en la figura de Silvia Salvá Falgas, por ser un ejemplo de espíritu y superación, abrazándose al deporte para aferrarse a la vida.

Por último, el Premio Especial Comarcal Pepe Miralles se entregará al restaurante Baydal, de Calp, en reconocimiento por sus 76 años ofreciendo su cocina mediterránea, desde el puerto pesquero. Fundado en el año 1941, se ha especializado en arroces, pescados y mariscos frescos de la lonja. Se atribuye la creación del ‘arròs del senyoret’, uno de los platos más típicos de Calp.

50162