Radio Coruña lanza su primer Taller de Relato Corto

Radio Coruña

Radio Coruña acaba de poner en marcha su primer Taller de Relato Corto, que será impartido por el escritor Fernando Ontañón, que cuenta con la colaboración de la Autoridad Portuaria y que se desarrollará en los meses de mayo y junio.

Viñetas de los dibujantes Luis Davila y Santy Gutiérrez servirán de inspiración a los participantes en el taller para que, a partir de sus creaciones, elaboren su propio relato corto bajo las indicaciones y pautas que irá desarrollando Fernando Ontañón en las clases prácticas. Los relatos serán publicados en la web de Radio Coruña Cadena SER y los mejores se convertirán en breves piezas radiofónicas.

Los interesados deben apuntarse a través del correo electrónico administracion@radiocoruna.es, donde recibirán el resto de información para completar la matrícula. La elección será por riguroso orden de inscripción ya que sólo 10 personas podrán participar en este primer Taller de Relato Corto. La cuota de inscripción es de 120 euros.

El taller
De la idea al papel, cómo arrancar una historia, qué elementos debemos tener en cuenta a la hora de dar forma a un relato; el narrador, el tono, el ritmo, los diálogos, el punto de vista. Éstas son algunas de las cuestiones que se abordarán en el taller, un espacio de creación vinculado al mundo de la radio, donde los participantes podrán aprender técnicas de escritura y ejercitar su capacidad fabuladora.

Fernando Ontañón
Es escritor. Trabaja en una Agencia de Comunicación y es colaborador habitual del diario La Opinión A Coruña. Mi vida en otra parte (Bala Perdida, 2019) es su última novela. Obra publicada: Mi vida en otra parte (Ed. Bala Perdida, 2019), El orden invisible de las cosas (Ed. Ézaro, 2016), El periodista despedido (Ed. Ézaro, 2014), X Premio de Novela Corta Dulce Chacón y Relatos invisibles (Ed. Carena, 2010).

55644