Radio Córdoba ha emitido “Córdoba Hoy por Hoy” desde el Mercado Sánchez Peña

Córdoba Hoy por Hoy

Un mercado huele pero también suena. Córdoba Hoy por Hoy ha desplazado a su equipo hasta el Mercado Sánchez Peña, en la plaza de la Corredera, para hablar con comerciantes como Paco y Moisés, que suministran pescado y carne desde hace años a quienes practican aún la compra de cercanía. “Notamos que hay más turistas”, nos cuenta Moisés, mientras su equipo prepara albóndigas y carne picada.

El futuro del Mercado Sánchez Peña pasa por diversificar las actividades que se desarrollan en él. Nos acoge La Palabrería (puesto 23) en la que Miguel Marzo vende libros al peso. La diversificación pasará, según el concejal delegado de Comercio, David Luque, por incluir en el mercado la venta de otros productos de la gastronomía que ahora no tiene (dulces o, por ejemplo) y también por incluir actividad hostelera. Los comerciantes han sido reticentes en los últimos años a esto.

La música la han puesto, en directo, Mike Sun y enlatada Juani Cash y Nita, de Fuel Fandango, que esta noche pincharán en la Feria de Nuestra Señora de la Salud. Mike Sun ha tocado un par de temas en directo, inéditos, que espera incluir en su próximo disco, que grabará en agosto en Italia, de donde es originario.
Y hemos preguntado en un grupo de Whatsapp, qué música se oye en la feria.

52386