Radio Comarca de Barros, emisora municipal de radio de Almendralejo, cumple 35 años



Radio Comarca de Barros

Elperiodicoextremadura.com informa que Radio Comarca de Barros, la emisora municipal de radio de Almendralejo, ha cumplido este pasado 4 de agosto 35 años. Fue en 1986 cuando la radio municipal comenzó sus emisiones en unas instalaciones ubicadas en la calle Mérida, unos números más arriba de dónde se encuentra ahora el actual centro cívico, que por entonces era la sede de la Universidad Popular.

La emisora carecía en sus inicios de entidad propia y dependía precisamente de la Universidad Popular. Su primer equipo de locutores estuvo formado por Juan Francisco Sánchez y Antonio Fernández Rodríguez, además de los técnicos Carlos Mulas y José María Barroso. Por entonces ya estaba entre los colaboradores de la época un joven Fernando Sierra, que ahora es el actual coordinador de la RCB.

A finales de los 80 trasladó sus estudios a los grupos del doctor Fleming (casa de los maestros), mientras que fue en el inicio de los 90 cuando se ubicó en su emplazamiento habitual de la calle Familia Suárez Bárcenas, bajo los escenarios del teatro Carolina Coronado.

Han sido multitud los vecinos y profesionales que han colaborado en programas de la radio municipal. En la actualidad, el equipo lo componen Juan José Reyes, Pedro Manuel Escudero, Juan Antonio Forte y Fernando Sierra.

65342