Radio Club Tenerife emite los deportes desde el Pabellón Santiago Martín



La Supercopa Endesa de baloncesto femenino se disputa este fin de semana en el pabellón Santiago Martín con la presencia de Perfumerias Avenida Salamanca, Uni Girona, Valencia Basket y el anfitrión Tenerife.

A las 17.00h y 19.30h este sábado, se jugarán las semifinales de una competición que presenta este año la edición más igualada de las últimas temporadas. Sin un claro favorito, el público que pueda acudir al pabellón lagunero disfrutará del mejor espectáculo deportivo femenino del país.

El programa deportivo de Radio Club Tenerife de este viernes se celebró con Oscar Herrera desde las mismas instalaciones que mañana acogerán los dos duelos. El mismo contó con la presencia del alcalde de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez y la concejala de deportes, Idaira Afonso. Ambos se congratularon de la disputa por segunda semana consecutiva de un evento de esta envergadura: «Para nosotros y el ayuntamiento es un honor volver a acoger un evento de estas características. Deseamos que vaya aumentado el porcentaje de aficionados que puedan entrar a los pabellones. Tenemos una apuesta decidida por el deporte femenino en el municipio. Hoy hemos recibido la buena noticia que ya podemos acoger un 75% de los aforos de públicos en los espacios que se celebran al aire libre», a lo que añadía: «Somos el municipio de Canarias con mayor número de instalaciones».

Por su parte la concejala de deportes de la corporación lagunera, manifestaba su deseo de poder dar la sorpresa en la semifinal que medirá al equipo tinerfeño con el potente Valencia Basket: «En el deporte siempre hay que ir con optimismo, estoy con mucha ilusión de poder estar jugando el domingo la final».

«Una de las apuestas fuertes de La Laguna ha sido el deporte, los clubes así lo demandan. Se solicitó que se colaborara y así siempre ha sido. Estuvimos entre los mejores, es el reflejo de la salud que tiene este equipo. Tienen muy buena base», manifestaba.

65873