Radio Clásica y la Escuela Superior de Música Reina Sofía ofrecen una edición especial del ciclo ‘Solistas del Siglo XXI’



Radio Clásica

Durante el mes de mayo, el ciclo Solistas del Siglo XXI vuelve a las ondas radiofónicas de Radio Clásica con un formato especial, adaptado a las circunstancias actuales. A pesar de que la crisis sanitaria por la COVID-19 impide la celebración de conciertos en directo, todos los sábados, a las 12 h (CET), el público podrá disfrutar a través del programa Los Conciertos de Radio Clásica con la retransmisión de una selección de las mejores actuaciones de los últimos años de un ciclo que cumple en 2020 su edición número 28.

El ciclo se inaugura este 2 de mayo con un concierto de música de cámara, en el que el cuarteto de cuerdas polaco Meccore interpreta obras de Debussy, Ligeti y Grieg.

En su segunda sesión, el 9 de mayo, el ciclo contará con un recital de violínconobras características del repertorio, que abarcan desde el período barroco hasta la primera mitad del siglo XX, a cargo de la solista Eva Rabchevska, acompañada al piano por Alina Artemyeva.

Una semana después, el 16 de mayo, el programa será muy evocador explorando todos los registros y timbres de la flauta, con los intérpretes Gala Kossakowski y Vinicius Lira, acompañados por Luis Arias al piano y Ferran Arbona al clarinete. En este concierto se estrenó al público la obra Tres miniaturas para flauta y piano op. 11 del joven compositor y violinista, antiguo alumno de la Escuela Reina Sofía, Pablo Díaz.

En su cuarta sesión, el 23 de mayo, será el turno del pianista asturiano Martín García con un programa que combina distintos géneros y estilos que harán disfrutar al oyente con obras de Bach, Schubert, Debussy, Beethoven, Chaikovski, Rachmaninoff, Chopin y Liszt.

Y como colofón, Solistas del Siglo XXI contará con la reposición del concierto con los dos grandesoctetos de cámara de Franz Schubert y Jörg Widmann, protagonizado porlos grupos Wanderer y Widmann.
Calendario y programa del Ciclo Solistas del Siglo XXI 2020

Sábado, 2 de mayo:
Cuarteto Meccore:JaroslawNadrzycki (violín), WojciechKoprowski (violín), MichalBryla (viola) y KarolMarianowski (violonchelo).
Obras de: Debussy, Ligeti y Grieg

Sábado, 9 de mayo:
Recital de EvaRabchevska(violín) junto con Alina Artemyeva (piano)
Obras de: Mozart, Bach, Paganini, Ysaÿe, Beethoven y Kreisler

Sábado, 16 de mayo:
Gala Kossakowski (flauta), Vinicius Lira (flauta), Luis Arias (piano) y Ferran Arbona (clarinete).
Obras de: Bach, Gaubert, Debussy, Dutilleux, Pablo Díaz, Ibert, Berio, Jolivet y Conesson

Sábado, 23 de mayo:
Recital de Martín García (piano)
Obras de: Bach, Schubert, Debussy, Beethoven, Chaikovski, Rachmaninoff, Chopin y Liszt

Sábado, 30 de mayo:
Grupo Wanderer: Ferrán Arbona (clarinete), Miguel García (fagot), Diego Incertis (trompa), Mohamed Hiber (violín), Paolo Tagliamento (violín), Miho Kawai (viola) y Laura Szabo (violonchelo).
Grupo Widmann: José Viana (clarinete), Jesús Viedma (fagot), Norberto López (trompa), Luis Suárez (violín), Pablo Díaz (violín), XiaotiGuo (viola) y Marcos Medel (violonchelo)
Obras de: Schubert y Widmann.

59582