Radio Cigüeña reúne a 300 personas en su VII Trofeo a la Deportividad

Radio Cigüeña

Diarioderivas.es informa que el salón de actos del Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid se llenó en la tarde del lunes para celebrar la gala de entrega del VII Trofeo a la Deportividad Radio Cigüeña. Un galardón que nació en la temporada 2011-2012 en una reunión de la redacción de deportes de la emisora local, al constatar que había incidentes casi todas las jornadas en los campos. El trofeo, según explican, “nació con la idea de reconocer a la entidad que a lo largo de toda la temporada tuviera un mejor comportamiento deportivo“, es decir, que recibiera menos sanciones del comité de competición de la Federación de Fútbol de Madrid.

En el acto intervinieron Elena Contreras Patiño, árbitra de fútbol de Primera División Femenina y de Tercera División Masculina, Valentín Pizarro Gómez, árbitro de fútbol de Segunda División, Alberto García, portero titular del Rayo Vallecano, Francisco Díez, presidente de la Federación de Fútbol de Madrid, Vanesa Millán Buitrago, tercera teniente de alcalde y responsable del área de servicios a la ciudadanía, y concejal delegada de Deportes, y Pedro del Cura, alcalde de Rivas Vaciamadrid. Según explican desde Radio Cigüeña, en el evento, “cuyos verdaderos protagonistas son los deportistas”, se ha querido “poner en valor el papel de los árbitros, una figura muy criticada que asume la tarea de impartir justicia en los campos de juego y que se vuelve más difícil, si cabe, si son mujeres”.

En esta edición se han entregado 27 diplomas y un trofeo.
El máximo galardón fue para la Escuela de Fútbol de Rivas Vaciamadrid
Segundo clasificado: RIVAS F.C.
Tercer clasificado: ADC PARQUE SURESTE
Cuarto clasificado: LA MECA DE RIVAS
DIPLOMAS GOLEADORES
FEMENINO
SONIA BLANCO SAN MIGUEL – 16 GOLES – LA MECA DE RIVAS
AFICIONADO
IVAN FELIPE AGUDO – 37 GOLES- RIVAS FC
JUVENIL
DAVID MARTIN PENTINEL – 47 GOLES – EFRV
CADETE
EDUARDO GONZÁLEZ GÓMEZ – 51 GOLES – LA MECA DE RIVAS
INFANTIL
CARLOS POLLÁN RODRÍGUEZ – 30 GOLES – RIVAS FC
ALEVÍN
MARCOS YUSTA SÁNCHEZ – 80 GOLES – LA MECA DE RIVAS
PREMIOS A LOS PORTEROS MÁS DESTACADOS
ESCUELA DE FÚTBOL DE RIVAS VACIAMADRID
MARIUS AGACHE CATALIN
LA MECA DE RIVAS
LAURA ZABALLOS BERRIO
HUGO ROMÁN ROCHA
PARQUE DEL SURESTE
ÁLVARO SANTOS PASTOR
RIVAS FC
ALEJANDRO JIMÉNEZ MARTINEZ
RIVAS FUTSAL
GUILLERMO PARDO
ENTIDADES O EQUIPOS que recibieron diplomas
SOFBOL– SELECCIÓN MADRILEÑA JUVENIL DE SOFBOL
Selección formada totalmente por jugadoras de Rivas Vaciamadrid y que se proclamó campeona de España
BALONCESTO – RIVAS PARQUE SURESTE ALEVÍN
Equipo alevín que se proclamó campeón de Madrid repitiendo lo conseguido en la temporada anterior como benjamines.
HOCKEY PATINES – RIVAS LAS LAGUNAS INFANTIL
Campeón de Madrid revalidando un título conseguido la temporada anterior
HOCKEY PATINES – RIVAS LAS LAGUNAS FEMENINO SENIOR
Por proclamarse campeonas de Madrid en una temporada en la que habían renovado el equipo y se esperaba de transición
BALONCESTO– RIVAS PARQUE SURESTE CADETE
Campeonas de Madrid en una temporada en la que Estudiantes llegó invicto a la fase final y se vieron superadas por este grupo de jugadoras
SOFBOL – CBS RIVAS SENIOR FEMENINO
Subcampeonas de Liga Nacional División de Honor y de la Copa de la Reina tras tener que reinventarse al inicio de temporada.
HOCKEY PATINES – RIVAS LAS LAGUNAS JUVENIL
Campeón de Madrid y terceros de España de su categoría. Además, cuenta en sus filas con Adrián Pos, campeón de Europa con la selección española.
ENTIDADES QUE RECIBEN RECONOCIMIENTOS ESPECIALES
1- UROS DE RIVAS ALEVÍN MASCULINO
El equipo entrenado por María y Nazaret se vio afectado por una decisión un tanto controvertida y lejos de protestar o quejarse volvieron a jugar y remontar un partido que ya habían ganado y remontado anteriormente.
2- CLUB DE GIMNASIA RÍTMICA DE RIVAS
Por el espectacular crecimiento cualitativo y cuantitativo que han experimentado, compitiendo tres de sus equipos este último fin de semana en el campeonato de España.
3- BASTET RIVAS BASKET
Como a través de las redes sociales un grupo de personas con distinta experiencia en el baloncesto femenino se fueron conociendo, juntando y entrenando en canchas de Rivas, desembocando finalmente en la creación de un equipo con unas veinte jugadoras que llevan más de dos años compitiendo regularmente.
Desde la organización de estos galardones aseguran que “queda mucho trabajo por hacer, quedan muchas cosas que mejorar” y seguirán trabajando para que los partidos de fútbol sean encuentros deportivos donde “se compita por ganar, pero sin olvidarnos nunca de respetar a jugadores rivales, técnicos, árbitros y espectadores“.

53918