Radio Cigüeña celebra la Gala de entrega del VIII Trofeo a la Deportividad

Radio Cigüeña

El trofeo de Radio Cigüeña a la Deportividad nace en la temporada 2011-2012 en una reunión de la redacción de deportes de nuestra emisora y ante la constatación de los incidentes que jornada tras jornada se producían en los campos no solo de nuestro municipio sino también de fuera del mismo con equipos de Rivas Vaciamadrid implicados.

Estos incidentes, demasiado frecuentes, tenían especial virulencia cuando los que se enfrentaban eran equipos locales que convertían los derbis deportivos, en algunas ocasiones, en ejemplo de lo que no debe ser la práctica deportiva de los equipos.

El trofeo nació con la idea de reconocer a la entidad que a lo largo de toda la temporada tuviera un mejor comportamiento deportivo basándonos únicamente en las sanciones que recibieran a través del comité de competición de la Federación de Fútbol de Madrid.

Desde la primera edición recibimos el apoyo incondicional de muchas personas y entidades, además de gran parte de los clubes implicados. Poco a poco, y gracias especialmente al trabajo de la gran mayoría de los clubes, las cosas han ido cambiando y el comportamiento deportivo de equipos, técnicos y jugadores ha mejorado de manera clara y fehaciente.

Pero queda mucho trabajo por hacer, quedan muchas cosas que mejorar y seguimos y seguiremos trabajando para que los partidos de fútbol sean encuentros deportivos en los que se compita por ganar, pero sin olvidarnos nunca de respetar a jugadores rivales, técnicos, árbitros y espectadores.

57356