Radio Ciami de Villaquilambre se ha convertido en itinerante durante este verano



Radio Ciami

Lanuevacronica.com publica que Radio Ciami nació el 25 noviembre, el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, con el «fin de dar una solución al problema provocado por el covid-19 y de ser un canal de comunicación y conexión entre las mujeres del municipio de Villaquilambre», explican desde el Ayuntamiento, y ya van por su programa número 25.

La iniciativa, llevada a cabo por el Centro Asesor de la Mujer, tiene intención de prolongarse en el tiempo y durante este verano se está desplazando a diferentes poblaciones del municipio. En este espacio, y hasta ahora, han intervenido mujeres emprendedoras, deportistas y, también, representantes del Ayuntamiento. La concejala responsable, Carmen Olaiz, destaca la importancia de esta actividad que «da voz a las mujeres de Villaquilambre».

El contenido de los programas de Ciami es informar sobre las actividades, cursos, encuentros y jornadas que se realizan, además de reflexionar y debatir sobre temas de actualidad relacionados con la igualdad de género «desde una perspectiva abierta y dialogante», comentan desde el Consistorio zardino, además de contribuir a la sensibilización de la sociedad sobre estos temas, así como de la «existencia y persistencia de desigualdades».

Esta iniciativa, que surgió como una actividad para el grupo ‘Egeria’, rápidamente comenzó a tener muchas más participantes e invitadas, con las que surgían «tertulias muy interesantes», para ellas y también para sus oyentes.

Radio itinerante
Con la llegada del verano, Radio Ciami ha dado un paso más allá y han conseguido llevar la radio por todo el municipio de Villaquilambre. Cada viernes visitan uno de los pueblos, emitiendo el programa de radio y llevando talleres demostrativos de la mano de las emprendedoras de la Asociación Zardinas. Todo gracias a las becas concedidas a la que fuera alumna en prácticas en el proyecto y con la que se han podido concretar diferentes propuestas.

Carmen Olaiz recalca también esta última iniciativa itinerante con la que «se han realizado ya cuatro programas en verano, y aún nos quedan muchos más, dándole voz a las mujeres de Villaquilambre y llevando por bandera el lema ‘Haciendo visible lo invisible'».

65341