Radio Chinchilla consigue plaza para emitir el Albacete – Almería



Vicente Albujer

5maseldescuento.es informa que la vuelta al fútbol en España lleva consigo la aplicación de un estricto protocolo que afecta también a la prensa. Por ejemplo este miércoles en Vallecas no pudo haber ningún periodista desplazado desde Albacete, pero es en las acreditaciones permitidas a las radios donde más polémica se ha suscitado. La Liga ha dado permiso para que sean seis las emisoras que accedan a los estadios a cubrir los partidos, de las cuales cinco son de ámbito nacional (una de ellas Radio Nacional de España) y una de ámbito local. El problema es que las cinco primeras ofrecen un carrusel y no se ‘centran’ en el partido del Alba, por lo que apenas se le da difusión a los goles, actuaciones más destacadas o a recordar el marcador en ciertos momentos.

Y eso mismo pasará también con la emisora más ‘cercana’ de las permitidas, ya que ésta ha sido Radio Castilla-La Mancha, que tampoco ofrece la retransmisión íntegra de los partidos del Alba.

Sin embargo, la renuncia de una de estas emisoras ha permitido que el próximo domingo para el Albacete-Almería sí pueda entrar Vicente Albujer de Radio Chinchilla, única de estas emisoras que retransmitirá el partido de forma íntegra.

60063