Radio Castilla-La Mancha presenta la campaña de apoyo a los festivales en un acto con promotores de toda la región

Radio Castilla La Mancha

La plataforma CMMPlay emitirá conciertos en directo de manera gratuita y la radio pública desarrollará programas en directo desde distintos festivales
El acto ha estado conducido por Juan Solo y Gloria Santoro y ha contado con la actuación de Nena Daconte
Castilla-La Mancha Media y los festivales de música de la región unen fuerzas en apoyo al sector y a la cultura. En un acto celebrado en las instalaciones de CMM en Toledo se ha presentado la campaña de apoyo a más de quince festivales: “Radio Castilla-La Mancha, la radio de los festivales”. Han asistido promotores, representantes de la dirección de CMM y la artista Nena Daconte, que ha interpretado un par de canciones para los asistentes y los seguidores de Radio Castilla-La Mancha y CMMPlay.



Después de dos años con muchos problemas para sacar adelante festivales de música debido a la pandemia, los promotores han lanzado en este 2022 una amplia oferta cultural y musical por toda la región. Desde Castilla-La Mancha Media se ha apostado crear una campaña de apoyo a estos eventos de manera transversal en la radio, la televisión, la plataforma CMMPlay y las redes sociales del medio público.

En el acto, presentado por Juan Solo, presentador de “Solo Con Música” y Gloria Santoro, presentadora de “En Compañía” y del programa radiofónico “Mundo Pequeño”, se ha subrayado que Radio Castilla-La Mancha se convierte en la radio de los festivales. Para ello se generarán espacios con menciones y entrevistas a los protagonistas de los festivales, regalos de entradas y abonos, emisión de conciertos, etc. Además, algunos programas como “Solo Con Música”, “808 Radio” o “La Rotonda” se desarrollarán en directo en diferentes puntos de la región coincidiendo con eventos musicales.

Los seguidores de CMMPlay también podrán seguir conciertos en directo a través de la plataforma de servicio público de Castilla-La Mancha Media. Ya son más de 160.000 los players o suscriptores a esta OTT gratuita estrenada en 2018 y que incorpora en su Canal Talento Players conciertos de música, cortometrajes, documentales, etc., desarrollados en Castilla-La Mancha. Además los seguidores de redes sociales de CMM estarán informados sobre los próximos festivales que se desarrollen en la región y participarán en sorteos de entradas y abonos.

Acuerdos con festivales
Son dieciséis los festivales con los que Castilla-La Mancha Media ha cerrado acuerdos para la difusión de los eventos musicales: Antorchas (Albacete), Estival (Cuenca), OAK (Quintanar de la Orden), Alterna (El Bonillo), Leturalma (Letur), Caño-On (Tarancón), Oasis Sound (La Solana), Charcones (Miguel Esteban), Choorock (Corral de Calatrava), Olmo Rock (Poblete), Erató Fest (Toledo), Ke Kaña (Guadalajara) y los ya celebrados Capital Fest (Talavera de la Reina), Piknik 808 Radio (Toledo), Festival de Los Sentidos (La Roda) y Zeporock (El Toboso).

Los promotores han agradecido el apoyo demostrado por Castilla-La Mancha Media, especialmente importante tras dos años con muchos problemas. También han puesto el foco en la importancia que estos eventos tienen para localidades de pocos miles de habitantes, como una manera de fomentar el arraigo local y luchar contra la despoblación. Y el apoyo que supone para grupos y artistas de la región, en algunos casos emergentes, que encuentran en los festivales una oportunidad para desarrollar sus carreras profesionales.

Compromiso con la música
Por parte de CMM, la directora general Carmen Amores ha incidido en que la pretensión de CMM es la de ser el altavoz de los festivales de Castilla-La Mancha de manera transversal a través de la radiotelevisión y de la plataforma digital. El director de Radio Castilla-La Mancha, Óscar García, ha recordado que la mayor parte de la programación de la radio pública es musical y que ya está presente en los primeros festivales que se han desarrollado. Y el director de Contenidos Digitales de CMM, Isaías Blázquez, ha definido el peso de la comunidad digital que sigue a CMM, más de un millón de seguidores en las principales cuentas de redes, y el altavoz que esto supone para los festivales tanto dentro como fuera de Castilla-La Mancha.

El acto también ha servido como una invitación para aquellos festivales que se estén organizando en Castilla-La Mancha. Pueden ponerse en contacto con su radiotelevisión pública para trabajar en un acuerdo de colaboración conjunta para impulsar su iniciativa cultural. Este proyecto, por tanto, está abierto y pretende crecer con más iniciativas.

La artista Nena Daconte, que actuará en el Oasis Sound, ha puesto la nota musical al evento con dos canciones de su repertorio. El evento también se ha seguido en directo a través de Radio Castilla-La Mancha y de la plataforma CMMPlay.

70704

Sé el primero en comentar este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*