Ràdio Capital confirma la compra de la frecuencia de Joy FM

Ràdio Capital

Con esta operación Ràdio Capital refuerza su cobertura, que ahora se extenderá por toda la comarca y que servirá para la renovación de un nuevo proyecto comunicativo y cultural.
El cambio de programación se realizará el próximo 28 de diciembre a las 22:00.



Este mes de diciembre el dial de la FM en el Baix Empordà vivirá un cambio importante. Radio Capital del Empordà arranca este jueves 28 de diciembre las emisiones en pruebas desde la frecuencia 95.6FM, donde durante 15 años ha sonado Joy FM.
Ràdio Capital ha adquirido el dial con el objetivo de consolidar y renovar su apuesta por una comunicación local de calidad de referencia en el Empordà y las comarcas de Girona.

El Consejo del Audiovisual de Catalunya ha autorizado el cambio de la titularidad de la licencia, que pasa de los hasta ahora propietarios, la empresa que gestiona Televisió Costa Brava, a manos de la entidad que gestiona los contenidos de Ràdio Capital de L’Empordà.
El acuerdo de transmisión se firmó en la notaría de Palamós a finales de julio y ahora ha recibido la validación del Consejo del Audiovisual de Catalunya y de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones.

Con esta operación Ràdio Capital refuerza su cobertura, que ahora se extenderá por toda la comarca y que servirá para la renovación de un nuevo proyecto comunicativo y cultural que se presentará durante el primer trimestre de 2024.
Miquel Curanta es el director y fundador de Ràdio Capital.

El Presidente de la entidad que gestiona Ràdio Capital, la Escuela de Radio y Periodismo Digital del Empordà, Martí Saguer, anima a todo el mundo a seguir Ràdio Capital desde la nueva frecuencia y afirma que supone un paso importante en la historia de la emisora.

El cambio de programación se realizará el próximo 28 de diciembre a las 22:00. A partir de ese momento, por la actual frecuencia de Joy FM (95.6 FM) se podrá escuchar una programación musical alternativa, durante algunas semanas en que se realizan diversas pruebas técnicas, mientras que por la actual frecuencia de Radio Capital (93.8 FM) se podrá seguir escuchando la programación habitual.
La programación de Ràdio Capital puede seguirse también a través de la TDT.

Esta situación se alargará unas semanas hasta que se intercambien los contenidos y Ràdio Capital pasará a escucharse en el 95.6 FM. Por su parte, la frecuencia 93.8 FM seguirá emitiendo todos los contenidos creados por la Escola de Ràdio que impulsa el medio, combinándolos con una programación musical con una alta presencia de música cantada en catalán.
Cabe recordar que esta frecuencia tiene la consideración de emisora comunitaria, al amparo de la Ley de la comunicación audiovisual estatal, y del propio CAC, que avala el cumplimiento de los requisitos.

En cuanto a la actual programación de Joy FM, podrá seguirse a través de la TDT.

79811