Radio Campos FM inaugura su nuevo estudio con Irma Soriano y Mariano Revilla



Radio Campos

Alcarriaesmas.com publica que la periodista Irma Soriano y el técnico de Cadena SER Mariano Revilla apoyan el papel de la radio local del ámbito rural en la inauguración de los nuevos estudios de ‘Campos FM’ en Carrascosa del Campo.

“Un día grande con gente grande”. Así definió uno de los fundadores y locutores de Campos FM, la radio cultural de Campos del Paraíso, José Luis García Elvira, el acto de inauguración de los nuevos estudios de con la periodista Irma Soriano y el técnico de sonido de Cadena SER Mariano Revilla como maestros de ceremonias e invitados especiales. Fueron los encargados de descubrir la placa que preside la entrada de su nueva ubicación tras la reforma del edificio municipal del antiguo centro de salud de Carrascosa del Campo. Atrás han quedado los cartones de huevos que cubrían las paredes, las pequeñas mesas llenas de cables y las estanterías que reducían el espacio. Cinco años después de comenzar a retransmitir y tras realizar ellos mismos el acondicionamiento de la sala con sus conocimientos y sus escasos recursos económicos, los “modestos” estudios de Campos FM no tienen nada que envidiar a otros considerados más “profesionales”.

Y es que, como señalaron tanto Mariano Revilla como Irma Soriano durante la primera emisión desde este nuevo espacio, lo verdaderamente importante para hacer radio es la ilusión, el “primer sueldo” que recibes según estás hablando, según la periodista. A su juicio, “no hay radio grande ni pequeña” porque “tú proyectas la voz y hablas con el corazón y si la persona que lo escucha se emociona y siente, es que funciona, es la magia de la radio”. Soriano recordó que ella empezó en este medio y es donde siente que tiene que volver porque es parte de su vida, añadiendo que, pese a que los tiempos y las formas de trabajar han cambiado, mientras se inaugure una emisora sigue teniendo “esperanza”.

Casi tomando las riendas de la entrevista, la presentadora se mostró muy interesada por los programas y el funcionamiento de esta radio local y cultural, especialmente por la participación de los niños, pero también por la promoción turística del pueblo, del que visitó su iglesia, que definió como “espectacular”. Así, se comprometió a colaborar con su difusión en redes sociales, además de a participar a través de las ondas cuando sus locutores lo requieran.

Por su parte, el técnico Mariano Revilla recordó que, pese a los rumores que siempre han apuntado a la posible desaparición de este medio, eso no va a suceder porque la comunicación del boca a oído va a seguir existiendo. De hecho, señaló que actualmente se ha desviado y ha crecido a través de los podcast (audios) y se irá adaptando a la sociedad del futuro. Para Revilla “no hay estudio modesto siempre que sirva para la función que tiene” y haya detrás gente con ilusión e imaginación porque “la radio hay que inventarla y cada día hay cosas por descubrir”.

Frecuencia: 90.6 FM
Página web: www.camposfm.com
En directo: www.liveradio.com
Todos los programas: Ivoox
Redes sociales: Facebook, Instagram y Youtube.

66350