Radio Bilbao cierra la temporada una vez más, líder en su área

Cadena SER

La Cadena SER encabeza el ranking de audiencia de los medios radiofónicos del Territorio vasco, según los datos del Estudio General de Medios (2º Año Móvil 2017). Con 115.000 seguidores diarios, la SER llega al verano una vez más por delante de Radio Euskadi, en segunda posición. La tercera en el podio, Los 40, es la preferida por los oyentes entre las emisoras musicales. En esta ocasión, con 62.000 oyentes de lunes a viernes, y cinco mil más que se suman a su programación durante el fin de semana.

Por lo que se refiere a la programación local, la parrilla de Radio Bilbao es la referencia para la audiencia. “Hoy por Hoy Bilbao” es líder con 22.000 oyentes diarios. El informativo “Hora 14” cuenta con 18.000 seguidores y es el más escuchado de la tarde. “SER deportivos“, entre las tres y las cuatro de la tarde, triplica la audiencia de la siguiente opción de radio hablada en el dial.

El liderazgo de la Cadena SER se extiende tanto en días laborables como en el fin de semana, según los datos del Estudio General de Medios (2º Año Móvil 2017) presentado esta mañana. La SER llega al verano en lo más alto del ranking de la radio en cada uno de los territorios: Guipuzcoa, Álava y Vizcaya.

Los tres programas favoritos de la audiencia en el país Vasco son “Hoy por Hoy“, cuyo tramo matinal alcanza cada día a 147.000 personas; “A Vivir Que Son Dos Días“, 113.000 el fin de semana; y el informativo “Hora 25“, que congrega cada noche a 75.000 oyentes.

49118