El acuerdo tiene como principal objetivo dar mayor visibilidad no sólo a los dos equipos de Superliga 2, sino a la inmensa base de la entidad del Raúl Mesa.
Cuando todavía falta algo más de mes y medio para que con la llegada de septiembre vayan poco a poco arrancando las principales competiciones ligueras en las que tienen presencia los equipos de Benidorm y del resto de la Marina Baixa, tanto los clubes de la comarca como los medios de comunicación que siguen el día a día de todos ellos preparan esa larga aventura que será la próxima temporada.
Así lo está haciendo, por ejemplo, el Club Voleibol Playas de Benidorm, que sigue anunciando fichajes y renovaciones en sus equipos de Superliga 2 tanto masculina como femenina y que este miércoles ha firmado un convenio de colaboración con Radio Benidorm-Cadena SER por la que esta casa pasa a convertirse en emisora oficial de uno de los clubes más importantes no sólo del deporte local y comarcal, sino del ámbito del voleibol nacional.
El director de Radio Benidorm-Cadena SER, Baldomero Giménez, y el presidente del Club Voleibol Playas de Benidorm, Mario Rodríguez, han rubricado el acuerdo que une los destinos de ambas partes en presencia de Ramón González, coordinador de la entidad con sede en el Pabellón Raúl Mesa, y Nico Van Looy, director de SER Deportivos Marina Baixa.
Giménez ha subrayado que «lo importante de este acuerdo es poder dar visibilidad a todo lo que se hace desde el Club Voleibol Playas de Benidorm. Son muchos años, es mucho esfuerzo y normalmente, los clubes locales tienen problemas a la hora de encontrar financiación. Por ello, creo que esta es una buena manera de aprovechar la fuerza que tiene este medio para contarle a la gente todo lo que hacen de manera altruista personas como Ramón, Mario y tanta gente que hay detrás del club».
Por su parte, Ramón González aseguraba que «para nosotros, esto es muy importante porque la parte de la comunicación la tenemos siempre muy presente. El año pasado profesionalizamos nuestra sección de prensa y comunicación con la incorporación de nuestro jefe de prensa, Toni Fuster y este es un paso muy importante para contar lo que hacemos».
Una idea, la de unir fuerzas con una de las principales entidades deportivas de la ciudad, que nace, ha explicado el director de Radio Benidorm-SER, «de la base que sentó Nico a principio de temporada entendiendo que SER Deportivos tiene que ser un programa que tiene que dar cabida a todas las actividades deportivas. Nosotros teníamos que poner el foco en la cantidad de talento que hay fuera de lo que todo el mundo conoce. Así, tenemos balonmano, vóley playa, voleibol… A partir de esa base, nos sentamos y empezamos a estudiar dónde podíamos echar una mano. Esta radio va a tender siempre su mano a todos los colectivos que lo puedan necesitar».
77420