El Club Balonmano Benidorm y Radio Benidorm unen fuerzas en la nueva era del club y la Liga Asobal

Radio Benidorm

El Club Balonmano Benidorm y Radio Benidorm-Cadena SER han alcanzado un acuerdo de colaboración que fue rubricado este martes por el presidente de la entidad del Palau d’Esports, Jacobo Balongo, y el director de esta emisora, Baldomero Giménez, y que fue presentado de manera oficial durante la emisión de SER Deportivos Marina Baixa.
Tal y como ha explicado Balongo, “hemos conseguido llegar a un acuerdo con Radio Benidorm-Cadena SER para generar sinergias que nos permitan estar todos los días y que la gente sepa que en Benidorm hay un club de balonmano y que esto se publicite y se haga visible, que es nuestra intención”. Quizás, los más observadores ya se hayan dado cuenta de que “además, la Cadena SER tendrá un espacio en la camiseta del equipo de Liga Asobal” que ya pudo verse en el primer partido de la temporada ante el Blendío Sinfín.



Jacobo Balongo se hizo cargo del club el pasado mes de julio, cuando tomó el relevo de Javier Abínzano en la presidencia, aunque ha subrayado que el suyo “es un mandato coral. El hecho de que yo sea presidente significa sólo eso. Somos una junta directiva de nueve personas y cada una se ocupa de su parcela. Ese es el mayor éxito que tenemos”.

El máximo responsable de la entidad ha afirmado que el que ha emprendido “es un reto apasionante y que afrontamos con mucha ilusión y responsabilidad porque llevar un club profesional requiere de una estructura y una organización muchísimo más importante de lo que la gente piensa. Los detalles son muy importantes y cualquier cosa que queremos hacer requiere de un esfuerzo personal muy importante”.

Además, ha identificado en la apuesta por la base uno de los grandes retos de esta etapa, algo que ya se ha sustanciado “el pasado fin de semana, cuando conseguimos la primera victoria en Santander y lo hicimos con muchísimo orgullo porque tuvimos la oportunidad de ver en el 40×20 a dos chicos de la base”.

En ese mismo sentido, ha añadido que “hemos hecho una apuesta muy importante por fortalecer la base contratando entrenadores para conseguir, primero, que los niños sean felices haciendo deporte; segundo, que aprendan un deporte tan apasionante como es el balonmano. El éxito nuestro serán esas dos cosas. El premio sería que pudieran debutar en Liga Asobal como han hecho Jaume Planells y Eric Gavilán”.

En cuanto a la marcha del primer equipo, Balongo ha explicado que “el inicio de temporada está siendo apasionante y hay una cosa que yo destaco: el muy buen ambiente que hay en el vestuario del primer equipo. Lo he podido comprobar personalmente porque fui a verlos debutar en Santander y comprobé que entre los veteranos y los chiquitos, porque hay algunos que podrían ser mis hijos, hay muy buena sintonía. El buen rollo es algo muy importante y eso es algo que está capitaneado por los veteranos como el ‘Colo’, Nacho Vallés, Pepe, Samu… gente que tiene cuajo y sabe llevar a los chavales”.

Una andadura, la de la temporada 2023-2024, en la que “vamos a competir todos los partidos y creo que Sergio Carballeira es una persona que está inculcando en el club ese gen de competición, de ir a por todas y de no arrugarnos ni arrodillarnos ante nadie”.

Para todo ello, será fundamental contar con el apoyo de toda la ciudad. Conseguirlo “es uno de los objetivos de la junta directiva. A veces, da la sensación de que el Palau está tan lejos como Ushuaia o Buenos Aires. Hay que llenar el Palau y en ese contexto estamos intentando que sus gradas reciba gente que, incluso, no sabe que en Benidorm tenemos un club en la elite del balonmano”.

79082