Radio Benidorm premiada con el Illeta d’Or 2023

Radio Benidorm

ABC informa que el jefe de informativos de fin de semana de Telecinco, José Ribagorda, y Radio Benidorm La Ser en su 40º aniversario, la Policía Local y la Empresa Pública de Desarrollo Local de la Villa Blanca son los galardonados con los premios Illeta d’Or 2023.



Así lo ha decidido la Junta Directiva de la Cofradía Castell de l’Olla de la localidad alicantina de Altea, que anualmente otorga estas distinciones con el objetivo de reconocer la labor de difusión de este espectáculo pirotécnico que realizan medios de comunicación y entidades.

Los profesionales de los medios, así como ambas entidades pertenecientes al Ayuntamiento de Altea, han demostrado «un total apoyo a la fiesta del fuego de Altea convirtiéndose en embajadores del Castell de l’Olla y parte fundamental en la difusión y buen desarrollo de la fiesta de la pólvora de la Costa Blanca», destaca la organización del evento en un comunicado.

Para el presidente de la Cofradía del Castell de l’Olla, José Pérez, con estas distinciones, que se entregan este martes, se pone de manifiesto «el reconocimiento en el ejercicio de sus profesiones y su implicación más allá de las mismas, de ahí el respeto, afecto y admiración de la cofradía».

«La historia del Castell de l’Olla y sus éxitos no se entiende sin el sumatorio de fuerzas de muchas personas e instituciones como las que rendimos homenaje con la Illeta d’Or 2023», asevera.

En el capítulo de reconocimiento a los medios de comunicación, se ha otorgado al periodista José Ribagorda y a Radio SER Benidorm por su «continuo respaldo a la promoción del Castell, asiduo año tras año, siempre informando desde una perspectiva de apoyo a las tradiciones, cultura y turismo de la Comunidad Valenciana».

Por su parte, la Policía Local de Altea y la Empresa Pública de Desarrollo Municipal son «fundamentales en las tareas de seguridad, orden y logística tanto en los días previos como para que la noche de Castell discurra sin incidentes».

Los profesionales, el equipo humano de ambos organismos oficiales hacen una labor «encomiable» en favor de esos objetivos. En representación del Ayuntamiento de Altea, recogerán los galardones los concejales Deo Sánchez y Aurora Serrat, el jefe inspector de Policía, Vicent Soler y Jose Serrat de EPDL.

Más de 40 policías locales son los responsables al servicio del tráfico y la seguridad que se despliega con motivo del Castell de l’Olla, junto a otros organismos de Seguridad del Estado.

Desde Empresa de Desarrollo Local, las labores se centran en trabajos principales previos al día del disparo —como desbroce de caminos y limpieza de zonas de afección; refuerzo de jardinería en zona de Villa Gadea; adecuación de aparcamientos etc.— y en la jornada posterior: refuerzos de limpieza de playas y retirada de vallado y señalización. Aproximadamente 30 trabajadores en exclusiva diariamente para el Castell durante esta semana.

Disparo desde el mar
Decenas de miles de personas se concentrarán el próximo sábado, 12 de agosto, para contemplar la 35ª edición del Castell de l’Olla de Altea, un castillo de fuegos artificiales que se dispara desde el mar y que este año corre a cargo de Pirotecnia Vulcano.

Este singular montaje —es el único castillo piroacuático en el territorio español que se dispara íntegramente desde el mar— se sustenta en cinco plataformas dobles de acero ubicadas a 250 metros dela costa y separadas entre sí por 100 metros. Complementariamente, también se cuenta con tres pantanales flotantes dobles distanciados también entre sí por 100 metros.

77674