Radio Benicarló participa en el programa conmemorativo del Día Mundial de la Radio



Radio Benicarló

La Red de Emisoras Municipales Valencianas ha emitido un programa especial en directo desde la plaza Manises de València con Motivo del Día Mundial de la Radio que se celebra el 13 de febrero tal como informan desde castelloextra.com. Radio Benicarló ha jugado un papel bien activo con un stand propio desde el cual se han realizado entrevistas y reportajes.

El programa conmemorativo del Día Mundial de la Radio ha reunido esta mañana en la plaza Manises de València más de una veintena de emisoras municipales valencianas que han reivindicado su papel fundamental en el tejido comunicativo del territorio. Las radios han demostrado su fortaleza y capacidad de producción de contenidos en un contexto social en que, todo y el impacto de la globalización, la ciudadanía reclama información de proximidad veraz y de calidad. El programa especial se ha emitido desde las 10.00 hasta las 13.00 horas y ha podido escucharse de norte a sur de la Comunidad Valenciana a través de la Red de Emisoras Municipales.

La alcaldesa de Benicarló, Xaro Miralles, y el regidor de Cultura, Pedro Manchón, han participado en el Día Mundial de la Radio acompañados por Javier Fresquet, director y presentador del programa «Voces de casa» de Radio Benicarló.

El maratón de radio local ha contado con entrevistas al presidente de la Generalitat, Ximo Puig, al presidente de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias, Rubén Alfaro, y a diferentes personalidades del ámbito institucional y de la comunicación y la radio en la Comunidad Valenciana.

La jornada ha contado con espacios de debate sobre las radios locales y su papel en la vertebración del territorio y la difusión de la cultura valenciana. Además, se han llevado a cabo varias mesas redondas, en una de las cuales ha participado el periodista de Radio Benicarló Javier Fresquet. La emisora municipal también ha protagonizado uno de los momentos emotivos de la jornada con la emisión de una pieza radiofónica sobre la relación entre la radio y el poder de la imaginación, escrita y locutada por Joan Peiró, técnico de la emisora municipal.

El programa especial realizado conjuntamente por la Red de Emisoras Municipales Valencianas ha tenido también actuaciones musicales en directo y se ha cerrado con una ronda de despedidas en la cual han participado todos los representantes de las emisoras de la Red. El resultado de la jornada ha sido un día de radio vibrante en que las emisoras municipales han demostrado el buen estado de forma que presenta actualmente el panorama radiofónico de proximidad en la Comunidad Valenciana.

58517