30.10.2025.-Los reconocimientos tuvieron lugar en la gala del 25 aniversario de la Asociación Corea de Huntington de Castilla y León que destacó el “tsunami social y mediático que han producido”.
La Asociación de Castilla y León del Corea de Huntington ha celebrado su 25 aniversario con una emotiva gala en el Teatro Principal de Burgos, en la que se reconoció el trabajo y compromiso de quienes han contribuido a dar visibilidad a la enfermedad y a apoyar a las personas afectadas y sus familias.
Entre los galardonados destacó la familia Lebrero-González, vecinos de Fuentespina, por su implicación constante y su ejemplo de lucha frente a la enfermedad. También fue premiada la Asociación de Jóvenes de Fuentespina, organizadora de la I Carrera y Marcha Solidaria en favor de la investigación y la concienciación sobre el Corea de Huntington, un evento que reunió a toda la localidad en una gran muestra de solidaridad.
La Cadena SER de Aranda recibió igualmente un reconocimiento por su papel activo en la difusión y apoyo a esta causa, traspasando la línea del mero relato informativo para implicarse junto a las familias y asociaciones en la creación de lo que la organización definió como “un tsunami social y mediático como jamás se había conocido”.
La gala sirvió, además, para recordar los 25 años de trabajo de la asociación autonómica, dedicada a mejorar la calidad de vida de las personas afectadas y a seguir avanzando en la visibilidad e investigación del Corea de Huntington. Los galardones entregados han sido obra del artesano vitralista Rubén Llorente, miembro de la Asociación Jóvenes de Fuentespina.
88489

Sé el primero en comentar este artículo