Radio Aranda Cadena SER renueva los equipos de sus estudios



Radio Aranda

La instalación completa incluía los trabajos tanto en el Control Central desatendido como en cuatro Autocontroles (habilitados para directo y grabaciones), así como una Cabina de grabaciones, el suministro de equipamiento, el montaje del mobiliario técnico del cliente, la ingeniería-planimetría y la formación de usuarios.

Control Locutorio Radio Aranda Cadena SER

La renovación de los estudios incluyó el suministro de cuatro consolas digitales DHD 52 SX, para equipar los cuatro Autocontroles con 16, 12, 12 y 8 faders respectivamente, en la Cabina de grabaciones se integró una consola digital de pequeño formato Intellimix de “Yellowtec”, ya en servicio. El suministro se completó con híbridos telefónicos digitales “Axel Technology”, altavoces “Bose” para empotrar en los techos de los autocontroles, relojería técnica de “Bodet”, múltiples accesorios de “Yellowtec“ como pantógrafos de micro Mika, soportes para monitores TFT, señalizadores ON AIR Litt, etc., consiguiendo una funcionalidad y unos acabados estéticos destacables.

Control central Radio Aranda Cadena SER

Todas las consolas digitales de audio DHD han sido interconectadas por APC Audio para poder compartir todos los recursos en los diferentes espacios de trabajo (con cableado estructurado cat 5e). Las consolas han sido configuradas y personalizadas en su totalidad según las necesidades específicas del proyecto. Cada elemento hardware perteneciente a dicho sistema, tanto los TFT´s táctiles como todos y cada uno de los botones de las superficies de control de las consolas, fueron programados para dotar a todo el sistema de la funcionalidad requerida por el cliente, consiguiendo adaptar las consolas a la forma de trabajo específica y personalizada de la propia emisora.

En cuanto al software de automatización XFrame, se ha realizado una completa renovación hardware (servidores principal y reserva, copiones y equipos de desconexiones centralizados en los racks de Sala Técnica, equipos informáticos tipo Barebone de reducido tamaño en los autocontroles y cabina) y una actualización software del descontinuado VIVA a la última versión de Xframe, que permite realizar los directos y grabaciones de Aranda así como la gestión publicitaria remota y las copias de continuidad tanto de la emisora de Aranda (SER y 40 Principales) como de Peñafiel (SER) y Medina del Campo (SER). Se creó por otra parte una red DANTE para los equipos auxiliares con acceso a internet, Skype, etc.

50952