Radio Andalucía Información se vuelca con el Gran Premio de España de Motociclismo



Radio Andalucía Información

“RAI Motos” supone en la actualidad el mayor despliegue de medios y cobertura de una emisora de radio en el Gran Premio de España de Motociclismo. Hace ya más de 15 años que Canal Sur y Radio Andalucía Información pusieron en marcha esta fórmula, que se ha ido perfeccionando con el paso del tiempo. En la edición que nos ocupa, son casi una veintena los profesionales (periodistas y técnicos) que forman parte del equipo. Entre las jornadas del viernes (entrenamientos libres) sábado (entrenamientos oficiales) y domingo (carreras) se realizarán más de 14 horas de radio en directo para toda Andalucía, gracias a la emisión regional de Radio Andalucía Información, y para todo el mundo a través de la programación en internet de Canal Sur Radio.

El modus operandi de RAI Motos consiste en atender puntualmente todos los aspectos del Mundial de Motociclismo que llega cada año a la provincia gaditana. De esta forma, las retransmisiones constan de:

Cabina de retransmisiones. En el propio circuito, el conductor del programa Fernando García, acompañado del periodista de Canal Sur Pedro Sánchez y de invitados del mundo del motor, narran el discurrir de las carreras

Unidades móviles. Se encuentran ubicadas en las puertas de entrada del trazado, de forma que pulsamos en directo la opinión de los aficionados y el extraordinario ambiente que se vive en esta cita.

Micrófonos inalámbricos. Conexiones puntuales con el Puesto de Mando Avanzado –desde donde se coordinan todas las emergencias- y con la grada de la recta de meta, donde vivimos junto al público la emoción de las carreras.

Servicio Público: Dos veces por hora se ofrece información sobre el tiempo y el tráfico

Información: Cada hora, a y cuarto y menos cuarto, se emite un boletín informativo con las últimas noticias relacionadas con el Mundial (posibles accidentes, ocupación hotelera, conciertos, declaraciones de representantes institucionales, impacto económico, turismo…) Además, indistintamente se emiten pequeños reportajes con información útil para los moteros (dónde comer, dónde alojarse, oferta de ocio, talleres de motocicletas…) A ello hay que añadir los boletines informativos que se emiten desde Sevilla cada hora a y media y en punto con la actualidad regional, nacional e internacional.

Especial Ángel Nieto: Este año tiene unas connotaciones especiales por el reciente fallecimiento del 12 + 1 veces campeón del mundo de motociclismo Ángel Nieto. Se están barajando en estos momentos distintas acciones especiales para recordar y honrar su figura.

Con esta fórmula, que combina constantemente todos estos elementos, se consigue un producto radiofónico muy dinámico y entretenido que nos ha valido la felicitación año tras año de cientos de oyentes y de la propia organización del Mundial.

Las emisiones tendrían lugar el sábado 5 de mayo de 11 de la mañana a cuatro de la tarde; y el domingo 6, de nueve de la mañana a cuatro de la tarde. El dispositivo previsto es el siguiente:

DISPOSITIVO PERSONAL Y TÉCNICO

Sábado 5 de mayo: Marcelino Fernández (Técnico 8 a 14:00h), Santiago García (Técnico 14 a 21:00), Álvaro Gutiérrez (Técnico 10:00 a 16:00), Pepe Rosales (Técnico 09 a 17h), Paco Castro (Técnico 09 a 17h), Fernando García (Presentación y coordinación desde el circuito), Pedro Sánchez (Locución desde cabina retransmisiones circuito 9 a 17h), Javier Benítez (Coordinación desde estudios (10 a 16h), Pablo Cosano (Apoyo entrevistas y reportajes Paddock (9 a 17h), David Gallardo (conexiones tribuna y zona Ángel Nieto (09 a 17h), Salud Botaro (puerta 1 Conexiones acceso 1 del circuito 09 a 17h), Javier Oliva (Conexiones puesto de mando avanzado 112 09 a 17h), Pilar Hernández (Zona VIP Cardoso Conexiones 09 a 17h), Paco Méndez (estudio Realización y locución de boletos 08 a 15h), Isabel Noci (estudio Realización y locución boletos (13 a 20h) y Marga Negrín (Redacción 7:30 a 14:30h).

Domingo 6 de mayo: Marcelino Fernández (Técnico 07 a 14:00h), Santiago García (Técnico 14 a 21h), Álvaro Gutiérrez (Técnico 08:00 a 16:00h), Pepe Rosales (Técnico 06 a 18h), Paco Castro (Técnico 06 a 18h), Fernando García (Presentación y coordinación desde el circuito), Pedro Sánchez (Locución desde cabina retransmisiones circuito 9 a 17h), Javier Benítez (Coordinación desde estudios (10 a 16h), Pablo Cosano (Apoyo entrevistas y reportajes Paddock 9 a 17h), David Gallardo (conexiones tribuna y zona Ángel Nieto (09 a 17h), Salud Botaro (puerta 1 Conexiones acceso 1 del circuito (09 a 17h), Javier Oliva (Conexiones puesto de mando avanzado 112 09 a 17h), Pilar Hernández (Zona VIP Cardoso Conexiones (09 a 17h), Paco Méndez (estudio Realización y locución de boletos 13 a 20h), Isabel Noci (estudio Realización y locución boletos (8 a 15h) y Marga Negrín (estudio Redacción 7:30 a 14:30h).

52176