Radio América Barcelona cumple un año a ritmo de bamba



Radio América Barcelona

La emisora ​​de los catalanes del exterior celebra su primer año de emisiones regulares con una celebración virtual entre Catalunya y América.
El 23 de marzo de 2020, en los primeros días del confinamiento, iniciaba las emisiones regulares la emisora ​​online Radio América Barcelona. El programa en directo, presentado por Germán Capdevila cada día a las 22 (hora española) contactaba con las diversas comunidades catalanas de América y de Europa para compartir experiencias, consejos y recomendaciones sobre la crisis sanitaria que detendría el mundo durante meses.

Un año después, Radio América Barcelona ofrece una programación muy completa que combina la radiofórmula musical con cápsulas de contenidos culturales y programas diversos, como Punt de Trobada, La Hora Catalana, Les Converses de l’Esguard, Un viatge per Amèrica o La FIEC t’ho explica, entre otros. Los contenidos son producidos y elaborados desde Catalunya y varios países americanos como México, Ecuador, Argentina o Colombia.

Para celebrar el primer año, el staff y colaboradores de Radio América Barcelona hicieron una celebración virtual a través de una sesión de zoom para brindamos y recordar los inicios de la radio. Desde México habían preparado una sorpresa. Hasta 18 compañeros de los diversos países de América, liderados por los de México y coordinados técnicamente por los de Ecuador, grabaron a distancia esta una versión muy divertida de La Bamba con una letra dedicada al primer aniversario de Radio América Barcelona. Carlos Contreras hizo de director musical y cantaron Isabel Bargalló, Montse Bargalló, Nora Aymamí, Mercè Porqueres, Andrea Ruiz, Martha Coelho, Mireia Viladevall, Susana Rocha, Verónica Mendiola, Albert Alcántara, Jordi Gairín, Leonardo Alvarado, Jaume Romagosa y Miriam Aymamí, que además hizo la adaptación de letra.

63585

Sé el primero en comentar este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*