Radio Alvareda, un proyecto inclusivo para el alumnado de Dos Hermanas



Radio Alvarada

Periodicolasemana.es publica que el IES Alvareda ha aprovechado el confinamiento para poner en marcha una radio escolar que emite cada 15 días.
El IES Alvareda ha estrenado durante este Estado de Alarma por el Covid-19 su radio escolar. Radio Alvareda nace dentro del proyecto Andalucía Profunda y se ha puesto en marcha a través del profesor José Ramón de la Rosa Macías, con el apoyo del equipo directivo, aprovechando esta circunstancia del confinamiento.

En Radio Alvareda, que se presenta como un proyecto pedaógico, social e inclusivo, participa el alumnado de 1º a 4º de ESO. Su objetivo es potenciar y mejorar el desarrollo de la competencia comunicativa clave en todos los procesos de aprendizaje. Además ser un punto de encuentro y motivación hacia el alumnado y la comunidad educativa en estos momentos de reclusión por el Covid-19.

Emisión cada 15 días de Radio Alvareda
El primer programa se emitió el pasado día 24 de abril y la idea es que su periodicidad sea quincenal, por lo que, hasta la fecha, se han emitido ya tres programas. En ellos, tienen cabida noticias y comentarios de actualidad, entrevistas a personas relevantes, poesía, ciencia y algunas recomendaciones de interés. Es el alumnado que desea participar el que da forma al contenido del programa, coordinado con su profesor.

El alumnado se está mostrando muy motivado y entregado al proyecto Radio Alvareda. Ya que pueden aplicar los conocimientos que han adquirido, dando sentido a su estudio y liberando la creatividad y las habilidades sociales.

Por lo tanto éste, se asegura desde el centro, es un proyecto que nace para ser un punto de encuentro para toda la comunidad educativa de Dos Hermanas y en particular la del IES Alvareda. Con el apoyo del claustro y del AMPA, Radio Alvareda viene para quedarse en esta localidad. Todos los programas se suben a la web https://radioalvareda.blogspot.com .

59890