Radio Almenara se apunta al teletrabajo



Tetuan30dias.com publica que la emisora comunitaria no está dispuesta a dejarse vencer por la pandemia, y ha arrancado su nueva temporada, eso sí, con las debidas precauciones, conscientes de que el barrio atraviesa un momento “como nunca vivimos”, pero sin “renunciar a su objetivo de transformar colectivamente este mundo”. Durante los últimos meses, Radio Almenara ha ido adoptando los protocolos higiénico-sanitarios para garantizar la seguridad, y la emisora se ha adaptado a la nueva situación.

Así, se ha decidido prescindir temporalmente del uso de su estudio y apostar por el teletrabajo, trasladando la radio allá donde se encuentren sus locutores. “Para programas especiales utilizaremos un estudio portátil, que podrá ubicarse en la calle, aunque también dispondremos de la sala polivalente de la emisora, que es amplia y cuenta con ventilación natural”, señalan.

La radio, que puede escucharse en la 106.7 de la FM, mediante streaming en cualquier zona o bien a la carta a través de internet, regresa con una parrilla en la que no faltan novedades, ni tampoco algunos de sus programas de mayor audiencia, como ‘Locuciencia’, dedicado a la divulgación, realizado por jóvenes científicos; ‘Échale papas’, programa de entrevistas y diversión funcional, realizado por los chavales del Centro Ocupacional Pintor Rosales; ‘Música viejoven’, un original programa donde un adolescente y un treintañero intercambian gustos musicales en directo; ‘Ondas invertidas’ o ‘Sabor de barrio’, el decano de la emisora, que vuelve a traer toda la actualidad comunitaria, como viene haciendo desde hace más de una década.

Aunque la pandemia obligó este año a suspender su Festival, la emisora continuará haciendo compañía a las personas de La Ventilla y de todo Tetuán, “llenando de buenas ondas las calles de nuestros barrios y haciendo radio en grupos, ya sea ‘hecha en casa’, en la calle o en otros espacios”, añaden.
También regresan a la radio libre y comunitaria sus talleres de radio “¿Quieres iniciarte en el mundo podcast?”, pensados para jóvenes de entre 14 y 30 años –los interesados pueden escribir a ventillabmj@aavvmadrid.org–, y se mantiene su “mítico” contestador (91 315 11 12) para que los oyentes dejen sus mensajes. Por último, la emisora está abierta a aportaciones económicas en forma de donación, para las que facilitan el mail almenara.radio@gmail.com.

61513

loading…