Radio Alicante Cadena SER, emisora decana en la ciudad, celebra sus 90 años

Radio Alicante

La Vanguardia informa que Radio Alicante Cadena SER, la emisora decana de la ciudad, celebra este jueves su 90 aniversario con una gala a la que está previsto que asistan, entre otros, el president de la Generalitat, Ximo Puig, la delegada del Gobierno en la Comunitat, Pilar Bernabé, y el presidente de la Diputación, Carlos Mazón.



La celebración se desarrollará a partir de las 20 horas en el Auditorio de la Diputación de Alicante (ADDA) con la presencia de 800 personas donde, además de Puig, Bernabé y Mazón, estarán el alcalde de la ciudad, Luis Barcala, los vicepresidentes de la Generalitat, Aitana Mas y Héctor Illueca, y políticos del Congreso, Senado, Les Corts Valencianes.

También acudirán representantes de instituciones provinciales y locales, los rectores de las universidades de Alicante, Amparo Navarro, y Miguel Hernández de Elche (UMH), Juan José Ruiz, y tendrán un lugar especial profesionales que han formado parte de la historia de Radio Alicante, así como periodistas de los diferentes medios de comunicación de la ciudad.

A través de varias representaciones artísticas, musicales y teatrales, la gala repasará las nueve décadas de la radio decana en Alicante y los principales hitos acaecidos en la ciudad a lo largo de estos años.

La semana de celebración del 90 aniversario de Radio Alicante Cadena SER, que está dirigida por Eduardo Rosales Benito, continuará mañana viernes con la realización del programa Hoy Por Hoy de Àngels Barceló desde el plató 2 de Ciudad de la Luz.

La emisora comenzó oficialmente sus emisiones un 5 de febrero de 1933 bajo el nombre EAJ-31 Radio Alicante y con Juan Valero Campomanes como director, y ese día se contó con la presencia de diversas autoridades, personalidades, funcionarios de Correos y Telégrafos y prensa local, en un sencillo acto en el que el entonces alcalde, Lorenzo Carbonell, hizo un llamamiento al pueblo alicantino para que contribuyese al mantenimiento de la emisora.

El telegrafista contaba con un equipo emisor Marconi 200, que instaló en una vivienda del número 33 de la calle Pablo Iglesias, en el centro de la ciudad.

74270