Radio Algeciras saca el estudio a la calle por la Feria

Radio Algeciras

Nuestro espacio de hoy lo hemos realizado desde el Grupo Inmobiliario Aldía, Fernando Alpresa nos invitaba a compartir una mañana de feria y a conocer algo más de la historia de este grupo que cumple más de 50 años de actividad, no solo en Algeciras. Fernando Alpresa contaba que él se vino en los 60 para empezar a trabajar con Pepe Álvarez, «un constructor de categoría y un enamorado de Algeciras». Alpresa ha querido agradecer a Algeciras estos años de trabajo durante los cuales han podido construir más de mil viviendas. «El pueblo de Algeciras me lo ha dado todo», comenta este empresario que dice sentirse un algecireño más.



En estos momentos Aldía ha construido el Edificio José Luis Cano, la joya de la corona del grupo inmobiliario, donde han querido dejar el sello de la calidad. Como decía Juan García, el presidente de la comunidad de propietarios, «el edificio está muy bien construido, es el edificio más moderno de Algeciras». Alpresa es rotundo, «Algeciras se merece un edificio como ese».

Pero también ha pasado por el programa el presidente de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, Juan Lozano que se ha declarado consumidor habitual de la feria. «A mi me gusta ir a la feria, hacerlo todo,, desayunar no porque es muy temprano, soy un enamorado de la Feria Real de Algeciras». Lozano declara que le gusta estar con los amigos y con la familia, «aunque lo institucional también es importante atenderlo».

Antonio Maldonado hizo sus pinitos en la radio en los años 60 y fue un destacado colaborador del Grupo Inmobiliario Aldia. Nos recordaba, con nostalgia, como era la feria de los 70, «no sé si para mejor o para peor. En aquellos años la feria era de noche lo que pasa es que ha mejorado tanto la gastronomía en la feria que se han promocionado mucho las comidas en la feria. Por eso se ambienta tanto».

La concejal Susana Pérez Custodio también ha compartido unos minutos con nosotros, «para nosotros ha sido una noche muy especial que comenzamos ayer -por el lunes – porque el domingo estuvimos trabajando en la jornada electoral». La concejal responsable del área de Turismo en el Ayuntamiento de Algeciras tiene claro que la Feria Real de Algeciras es un excelente reclamo para la promoción de la ciudad.

Además pudimos compartir unos minutos con Félix Sancho, el máximo accionista del Algeciras CF, «nunca había estado en una feria y la verdad que tiene mucho atractivo, mucha gente y mucho arte». Sobre el tema del Algeciras CF Sancho ha recordado que se encontraron con muchas dificultades cuando llegaron al club, «ahora estamos viendo la luz al final del túnel. Ahora toca preocuparse por cosas distintas y por el tema deportivo que es a la gente lo que en definitiva le importa».

Ana Rosa Ruiz Gavira, directora del Estudio de Danza ADAGIO también compartió unos minutos con nosotros, Ana Rosa reconocía que en Algeciras se bailan muy bien las sevillanas. Y con ella aprovechamos para comentar la próxima llegada de Úrsula López, algecireña y directora del Ballet Flamenco de Andalucía. Úrsula aprendió con sus hermanas en el Estudio Adagio, «han sido unas alumnas estupendas y es un orgullo donde han llegado. Ver a una alumna que ha estado contigo desde los sieter años y ver ahora su trabajo y donde ha llegado…». Ana Rosa ha contado que en estos momentos se comienza a levantar cabeza, han sido unos años difíciles para las academias.

También Carlos Villanueva, nuestro viñetista ha compartido unos minutos en nuestra Caseta de Feria, «llevo 33 años dibujando. Me aficioné a los grandes, Mingote, Forges y sigo aprendiendo cada día. He tenido la suerte de mantener contacto con todos los grandes. Me han tratado como a un compañero». Dice que cuando s e pone delante del folio siempre tiene claro lo que va a hacer, «a lo largo del día voy tomando nota de todo lo que va ocurriendo. Todos los días hay alguna idea». Villanueva ha recordado que aprendió sevillanas, junto a su mujer, con Ana Rosa y por lo visto no lo hacía nada mal, «luego dejé de bailar sevillanas y comencé a pagar el recibo de la luz».

70700