Radio Alcoy arranca en su 80 aniversario una nueva edición del concurso festero



Radio Alcoy

Radio Alcoy arranca este domingo una nueva edición del concurso « Fester» en su 80 aniversario. La emisora ha preparado, tal y como es habitual, 145 preguntas extraídas de los volúmenes de Nostra Festa, la revista de 2016 y sobre actualidad festera.

Ochenta años lleva en antena Radio Alcoy, la primera emisora local fundada por Jesús Raduán. Desde el año 84 dirige el medio su nieto, Juan Jordá Raduán, quien explica la gran evolución del medio en este tiempo, máxime en los últimos años. «La radio hoy es prácticamente informativa, pero hace años era puramente comercial», explica Jordá. Otro aspecto destacado es que «hoy todos los empleados tienen formación universitaria, antes no», aunque reconoce que todavía «quedan empleados de la antigua escuela».

El contexto también ha cambiado mucho, según insiste el director de la emisora, ya que «hace pocos años no habían casi medios en la ciudad». Esta situación da un giro con «la gran avalancha de medios digitales y las redes sociales, es un mundo completamente distinto». No obstante, ante esta situación, Juan Jordá recuerda que «las redes sociales a veces son un medio de desinformación, la información circula de forma muy rápida y sin contrastar, es muy peligroso».

En cuanto a la radio, el director habla de su transformación en los últimos años asegurando que «somos un producto multimedia, estamos en evolución constante y ahora también ofrecemos información a través de internet».

La adaptación a las nuevas tecnologías no está reñida con los clásicos, y es que el consurso radiofónico «Alcoi Fester» es ya una tradición más de las Fiestas de Moros y Cristianos.

La vigesimonovena edición arranca este domingo 5 de marzo y, como siempre, Radio Alcoy ha preparado 145 preguntas extraídas de los volúmenes de Nostra Festa -una auténtica enciclopedia festera editada por la Asociación de San Jorge-, la revista de 2016 y sobre temas de actualidad relacionados con dicha temática.

El concurso se desarrollará durante cinco domingos consecutivos y puede concursar llamando a la emisora todo aquel que esté interesado y sea mayor de 18 años.

47906