Ràdio Abrera emite los plenos municipales con AEQ Phoenix Alio



Anabel Gómez

Ràdio Abrera también se enlaza con la Xarxa Audiovisual Local gracias a los audiocodecs Phoenix AEQ. La emisora municipal lleva más de 30 años como servicio de información a la localidad y a la comarca del Baix Llobregat Nord, cerca de Barcelona.

Colabora con la Xarxa Audiovisual Local para la recepción de noticias de ámbito extracomarcal y para difundir sus noticias fuera de su ámbito de cobertura. La Xarxa comunica las más de 120 estaciones asociadas a través de codecs AEQ Phoenix Venus.

Txema Verdugo, director técnico de Radio Abrera, también ha seleccionado la familia AEQ PHOENIX, para sus retransmisiones exteriores. En concreto, usa un Phoenix ALIO para retransmitir los plenos municipales del ayuntamiento de Abrera, eventos deportivos, conciertos, y otros eventos de interés informativo o cultural comarcal.

En los estudios ha instalado el codificador IP AEQ PHOENIX VENUS de doble canal estéreo que le permite mantener dos comunicaciones simultáneas estéreo.
“El AEQ PHOENIX ALIO como unidad portátil, es la pareja perfecta para la retransmisión desde exteriores, que le permite una comunicación principal en el canal 1 y un segundo canal de órdenes independientes”, nos indica Txema.

En la imagen vemos a Anabel Gómez directora de Ràdio Abrera en el Pleno Municipal haciendo una retransmisión en directo del debate de los temas públicos que interesan a la comunidad.

49411