Radio 3 Extra estrena ‘Suena Guernica’ con la actuación de Vetusta Morla



Tomás Fernando Flores

La plataforma de contenidos multimedia Radio 3 Extra estrena hoy (6/4) ‘Suena Guernica’, un proyecto audiovisual realizado junto a RTVE.es con motivo del 80º aniversario de la obra maestra de Picasso y de los 25 años de su llegada al Museo Reina Sofía de Madrid. La iniciativa de Radio 3 ha invitado a 11 artistas o grupos a grabar una serie de conciertos exclusivos en un espacio único del Museo Reina Sofía: frente al ‘Guernica’, una de las obras de arte más representativas del siglo XX.

‘Suena Guernica’ consta de 11 actuaciones en las que Vetusta Morla, Albert Pla, Jorge Drexler, Belako, Amaral, Rayden, Rosalía & Refree, Christina Rosenvinge, Marlango, Niño de Elche e Iván Ferreiro han interpretado sus canciones frente a la obra maestra del artista malagueño.

Cada miércoles, Radio 3 Extra (www.rtve.es/radio/radio3/radio-3-extra) pondrá a disposición de los usuarios una actuación exclusiva grabada en este espacio icónico para la cultura, que se completará con entrevistas a los grupos y artistas que participan en este evento.

De esta forma, la fuerza emocional de la obra pictórica llegará a las generaciones más jóvenes a través de la pasión y la sensibilidad de las interpretaciones de los artistas invitados por Radio 3.

‘Suena Guernica’ es un proyecto dirigido por Tomás Fdo. Flores, director de Radio 3; con realización de Rodrigo Simón; coordinación de María Taosa; y producción de Juan Orejudo (Radio 3) y Diego Díaz (RTVE.es). Forma parte de los actos de homenaje a la obra de Picasso, como la muestra ‘Piedad y terror en Picasso. El camino a Guernica’, inagurada en el Reina Sofía con cerca de 180 obras de arte, procedentes de los fondos de su colección y de más de 30 instituciones de todo el mundo.

Radio 3 es una emisora diferente, dedicada a la música de calidad y la cultura, a la creatividad y la diversidad. Innovando con contenidos en Radio 3 Extra o en plataformas como Radio 3 HQ o su exclusiva App para dispositivos móviles.

48259