RAC 105 fulmina el matinal de Quim Morales. Suena Vador Lladó como recambio



La Primera hora

Marc Villanueva publica en elnacional.cat que el mes de junio es el más temido en las TV y las radios. Es la hora de las notas de final de temporada. Los directores de las cadenas tienen trabajo cancelando programas. Algunos se mantienen por pura pereza de buscar a un sustituto, o por intereses ocultos más allá de las malas críticas o bajas audiencias. En TV3 sólo Ricard Ustrell tiene asegurada la continuidad, para sorpresa de la oposición. En la radio también habrá movimientos.

Suena Saül Gordillo para presidir la CCMA y en Catalunya Ràdio se esperan cambios por la floja audiencia. Tiemblan programas como el de Roger de Gracia o el APM. Laura Rosel cambiará tertulianos. Padecen La Competencia de RAC 1, que es la mejor. A Godó les duele qué pasa con su segunda emisora, RAC 105. Hace poca audiencia. Según ha podido saber en exclusiva EN Blau, Godó fulmina su programa estrella, el matinal. Acaba La primera hora de Quim Morales producido por Toni Soler y su productora Minoría absoluta. Punto final a una relación muy antigua entre Soler y Godó.

El último EGM le dio al programa despertador de Quim Morales unos 85.000 oyentes. La radio musical necesita un matinal que la coloque como referencia en el dial. Las malas audiencias los han condenado. Europa FM se carga a Javier Cárdenas y RAC 105 se carga a todo el equipo de Quim Morales, que ya vio cancelado su programa de 8tv y ahora el de radio. Suena para sustituirlo un antiguo conocido de la casa, Vador Lladó, que la llevó a ser líder y dejó el programa en julio de 2017 mejor de lo que está ahora: 132 mil oyentes. Vador dejó Godó por TV3, que canceló su Tarda oberta, y ahora después de unos años en Gol, la TV de deportes de Jaume Roures, volvería a Godó.

Se cierra el círculo para volver a recuperar el liderazgo de la radio musical. RAC 105 ha perdido 20 mil oyentes en el último EGM, de 169 mil ha pasado en los actuales 149 mil. Nuevo cambio de piloto. Sale Morales, entra Vador. Buen rollo por la mañana.

64491