RAC 1 y RAC 105 dejan de emitir durante casi una hora por un corte de luz

RAC 1 a oscuras

La emisora RAC 1 ha dejado de emitir este lunes 22/7 por la tarde durante casi una hora por un corte de luz que ha afectado al edificio que es sede del grupo Godó, en la avenida Diagonal de Barcelona, en el que se encuentran sus estudios de radio. Así, la cadena no se ha podido escuchar ni por FM ni a través de internet desde alrededor de las 17 horas hasta poco antes de las 18 h. «Por motivos ajenos a nuestra voluntad ahora mismo no podemos emitir desde los estudios centrales. Esperamos poder volver a emitir pronto», ha comunicado RAC 1 a través de Twitter.

Durante el apagón, RAC 1 que este lunes ha empezado su programación de verano, han probado do continuar con generadores alternativos pero no han tenido la suficiente fuerza para mantener la web ni la emisión por FM. Durante este tiempo, tampoco se ha podido escuchar la otra emisora del grupo, RAC 105.
«¡Ya volvemos a tener luz! Ya volvemos a emitir. Gracias por la paciencia y disculpad las molestias», han tuiteado tras recuperar la normalidad. En la misma publicación, han adjuntado una foto en la que se ve como el estudio de RAC 1 se había quedado a oscuras.

56397