RAC 1 acentúa el perfil soberanista de sus tertulias con nuevos colaboradores

RAC 1

Según informa e-noticies, el fichaje del ex diputado de Catalunya Sí que es Pot, Albano Dante hecho, y la periodista Pilar Carracelas como nuevos tertulianos del programa El Món a RAC 1 acentúa el perfil soberanista de las tertulias de la radio del grupo Godó.

Albano Dante participó en un acto el pasado 2 de noviembre ante el Parlament, junto con otros dirigentes políticos, para exigir la libertad de los ex consejeros después de que la juez de la Audiencia Nacional, Carmen Lamela, decretara prisión incondicional para ocho ex consellers, Sánchez y Cuixart.

Allí manifestó que “desde hoy mismo hasta el 21 de diciembre hay que hacer temblar los cimientos de este estado antidemocrático” porque, según dijo, “no puede continuar nada igual”. “Tenemos que decirles que no pasarán”, remachó.

Albano Dante Fachin dimitió de Podemos cuatro días después, el 6 de noviembre, y participó en actos de ERC y la CUP durante la campaña electoral a pesar de que descartó presentarse como candidato a las elecciones.

El ex líder de Podemos intervino en un acto que la formación republicana celebró en el Casinet de Hostafrancs aseguró que “no quiero ser un súbdito ni quiero pedir permiso”. “Basta de ser súbditos de una dictadura heredera del franquismo”, sentenció.

También admitió que votaría un partido independentista aunque “a alguien le estalle la cabeza cuando lo escuche”. “Tenemos que asumir que la única oportunidad para la plurinacionalidad del Estado pasa por que Catalunya sea primero independiente”, defendió.

El programa de Jordi Basté también ha anunciado la incorporación de la periodista Pilar Carracelas, que también participa en las tertulias del programa 8aldia de 8tv. Carracelas, en enero del 2017, acusó al periodista Cristian Segura de hacer “méritos para becario del secretario de Estado de Interior”.

51146

1 Comentario

  1. No se quien se puede taladrar el cerebro oyendo tales emisoras, es una especie de radio de las mil colinas cuyo unico proposito es crear odio en la sociedad.tendria que estar cerrada.

Los comentarios están cerrados.