QSL especial, Diploma y Trofeo “90 aniversario del 1er Concurso de Transmisión EAR (1926-1927)

Cabecera de la Revista EAR

Con motivo de contribuir a la conmemoración del 90 aniversario de la celebración del Primer “Concurso de Transmisión, 1926-1927” organizado por la asociación Españoles Aficionados a la Radiotécnica, la estación de radioaficionado EA1CIU de Pontevedra, operada por Tomás Manuel Abeigón Vidal, otorgará una QSL especial a todos aquellos radioaficionados del mundo que contacten con ella hasta el 31 de diciembre de 2017 en cualquiera de las bandas de HF y en todas las modalidades y potencias autorizadas. Sólo se remitirá QSL de forma gratuita vía buró, siendo por cuenta del peticionario los gastos de envío vía directa.

Al mismo tiempo, se establece el Diploma “90 aniversario del 1er Concurso de Transmisión EAR (1926-1927)”, patrocinado por EA1CIU, con las siguientes bases:

1.- Podrán optar al mismo todos los radioaficionados españoles y extranjeros con indicativo oficial de emisión.
2.- Será necesario acreditar la realización de comunicado bilateral con estaciones de, al menos, 10 países diferentes en las bandas de HF en modos y potencias legalmente autorizadas, siendo válidos para la consecución de este Diploma los pertenecientes a Latinoamérica, Cuba, Filipinas y Puerto Rico.
3.- Para acreditar dichos QSO’s se deberá remitir listado y QSL’s escaneadas, o detalle de LOTW de los QSO’s realizados a la dirección de correo electrónico siguiente: abeigont@gmail.com, pudiendo requerirse los originales, en el caso de QSL, para su comprobación. El solicitante deberá incluir en la solicitud sus personales y dirección postal.
4.- El diploma se otorgará hasta completar los 200, sin límite temporal desde la fecha que figura al pie de estas bases, los cuales serán registrados y numerados por el mánager y adjudicados por orden de recepción de solicitud por parte del beneficiario, siempre que se acompañe a la misma la documentación requerida en el punto 3. En el registro se hará constar el número de QSO’s y modos acreditados a los efectos del trofeo establecido en el punto 6 de estas bases.
5.- El coste de preparación y envío del diploma y trofeo referido en el punto 6 será a cargo del mánager patrocinador de los mismos, EA1CIU.
6.- De entre las solicitudes recibidas se adjudicará un trofeo a la estación que acredite mayor número de países diferentes de entre los mencionados en el punto 2.
En caso de empate, se deshará el mismo computando el número de QSO’s acreditados en la solicitud, no teniendo en cuenta más que el primer QSO con cada estación trabajada. En caso de nuevo empate, se computará para romper el mismo los diferentes modos trabajados.
Contacto: abeigont@gmail.com

47811