Programación especial en Onda Madrid por la festividad de San Isidro

Onda Madrid

El próximo domingo día 15 de mayo es el día de San Isidro Labrador, patrón de Madrid. Pero es que este año es además el cuarto centenario de su canonización. Con motivo de la de la celebración del Año Santo de San Isidro, la ciudad organizará numerosos actos culturales y religiosos para que los madrileños rindan tributo a su patrón nacido en el Mayrit musulmán en el siglo XI. Para conmemorarlo, tanto Telemadrid como Onda Madrid han reforzado sus parrillas, elaborando una programación especial.



La cita empieza temprano en Telemadrid con el programa informativo presentado por Laura Gómez y María López que dará comienzo a las 8:55 con el izado de la bandera en la Plaza de Colón.

A las 10:00 de la mañana, la televisión autonómica retransmitirá desde la Colegiata de San Isidro la Misa Solemne de apertura del jubileo, presidida por el arzobispo de Madrid, el cardenal Carlos Osoro, en honor al patrón de la ciudad.

Con la llegada del mediodía, a las 12:00, asistiremos al acto de entrega de medallas de la ciudad de Madrid en el Ayuntamiento.

Los informativos Telenoticias 1 y Telenoticias 2 también se realizarán de manera especial desde la pradera de San Isidro, a la que se trasladarán sus presentadores Carmen Estañ y Pedro J. Rabadán

La Feria de San Isidro es la feria principal de la Plaza de Toros de Las Ventas, la primera plaza del mundo, y por tanto es la primera feria del mundo. A las 19:00 tendrá lugar en la Plaza de las Ventas uno de los eventos taurinos más esperados del año. La corrida será retransmitida por Telemadrid con Sixto Naranjo como narrador, Chapu Apaolaza y el matador de toros Luís Miguel Encabo como comentaristas, y Carmelo López en el micrófono inalámbrico del callejón.

El programa “Ruta 179” ha preparado también un programa especial que cuenta la historia de San Isidro y todo lo relacionado en torno a la figura del Santo y los lugares que tienen que ver con él. También aprovecharán para mostrarnos lo más típico de Madrid en estas fechas: las rosquillas y otros productos de alimentación, el chotís, la vestimenta chulapa, los mantones de Manila… cualquier cosa que debamos saber de Madrid en el día de su patrón.

Pero la celebración empezará en Telemadrid dos días antes. La tarde del viernes 13 de mayo, a partir de las 19:15, “Madrid directo” calienta motores y emitirá el programa desde la pradera de San Isidro. Francine Gálvez y Yolanda Maniega compartirán el buen tiempo y la fiesta desde el Madrid más castizo.

Onda Madrid también comienza su celebración el viernes por la tarde. Nieves Herrero se trasladará a la pradera de San Isidro para realizar su programa de radio “Madrid Directo”. Un programa especial por el que pasarán, entre otros, el escritor y periodista Antonio Pérez Henares y Nena Daconte (el proyecto musical de Mai Meneses, que tiene previsto actuar el domingo dentro del programa de fiestas de San Isidro). Además, en la sección de Miguel Ángel Almodóvar abordarán tradiciones culinarias madrileñas y de la mano de una guía de la Sacramental conoceremos el origen de todas las tradiciones vinculadas a San Isidro.

El domingo, entre las 21:00 y las 22:00, “Onda Madrid todo música” seleccionará una hora de canciones dedicadas a Madrid.

Y el lunes 16, en “Buenos días Madrid”, a partir de las 10:00 de la mañana, Ely del Valle, hace balance del fin de semana y remata las celebraciones de este 2022, año en el que se celebra el cuarto centenario de la canonización, con una interesante entrevista a un portavoz de la Real Congregación de San Isidro de Naturales de Madrid, sobre la canonización y el cuerpo incorrupto del Santo.

Además, hasta el día 3 de junio, durante toda la Feria de San Isidro, Onda Madrid emite a las 13:00, por el 101.3, “Las Tertulias del Toril”. En directo, desde la Plaza de Toros de las Ventas, comentarán la actualidad taurina con Javier Mardomingo al frente.

Toda la programación especial de la festividad de San Isidro, se podrá seguir en tiempo real desde Telemadrid.es

69987

Sé el primero en comentar este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*